Sheehy-Guiseppi: De dormir en las calles a debutar con los Browns en la NFL

Fuente: Cleeveland Browns

La pretemporada de la NFL inicia, y los jóvenes emergentes de las franquicias muestran su talento para ganarse un puesto en el equipo durante la temporada regular. Este es el caso de Damon Sheehy-Guiseppi, quien hizo su debut con los Cleveland Browns en el encuentro contra Washington Redskins el pasado jueves 8 de agosto. Lo que pocos sabían, es que el jugador dormía en las calles hace unos pocos meses.

Damon Sheehy-Guiseppi pertenecía al equipo de la Universidad de Phoenix, pero se quedó sin equipo que le diera la oportunidad de entrar en el draft luego de que la universidad decidiera no renovar su beca en el año 2016. Desde entonces, el jugador invirtió su dinero en su entrenamiento, ya que se negaba a desistir de su sueño de llegar a la NFL. Con el paso del tiempo, el dinero se le fue agotando y las oportunidades no aparecían.

Llegada a los Browns

Finalmente, el jugador vio la oportunidad que buscaba, ya que en abril de este año, los Cleveland Browns anunciaron que harían una jornada de reclutamiento de jóvenes talento en la ciudad de Miami. Sheehy-Guiseppi invirtió los últimos 200 dólares de sus reservas en el viaje, viéndose obligado a dormir en las calles, ya que no le quedó dinero para pagar su estadía en un hotel.

La franquicia de la NFL ya contaba con una preselección de jugadores que participarían en las pruebas en Miami, por lo que Damon tuvo que evadir al cuerpo de seguridad para colarse a los trabajos de los Browns, alegando que conocía al directivo, Alonzo Highsmith, algo totalmente falso. Al encontrarse con el miembro ejecutivo del equipo, le convenció de permitirle integrarse a las pruebas.

Damon Sheehy-Guiseppi dio lo mejor de sí en la jornada de pruebas de los Browns, sorprendiendo en gran medida al cuerpo técnico de la franquicia de la NFL, consiguiendo que le abrieran un espacio en la plantilla para la pretemporada del presente año. Al jugador se le dio la oportunidad de mostrarse en partidos de la NFL y no decepcionó, ya que tuvo un debut brillante el pasado jueves.

Ansiado debut

El jugador saltó al campo en el equipo defensivo de Cleveland en el encuentro ante los Redskins del pasado jueves 8 de agosto. Ya sobre los instantes finales del encuentro, vio la oportunidad de hacerse protagonista. El norteamericano recibió una patada de despeje sobre la yarda 14, y se lanzó a la carrera entre las filas del equipo de Washington hasta llegar a la zona de anotación, para sellar la victoria 10-31.

La asombrosa carrera de 86 yardas no fue lo único que destacó en las redes de la actuación de Damon Sheehy-Guiseppi en su debut, horas más tarde se dio a conocer que el jugador de 24 años no tenía zapatos para disputar el partido. No obstante, una de las estrellas del equipo, Odell Beckham Jr, quien sabía que no iba a jugar, decidió prestarle sus botines para que pudiera cumplir sus sueño.