Debut de Daniele De Rossi y todo lo que será el Boca vs Almagro

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El centrocampista campeón del mundo con Italia jugará sus primeros minutos con el Xeneize, cuando enfrenten al ‘Tricolor’ por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el Estadio Único de La Plata a las 21:10 horas de Argentina. Es uno de los partidos más esperados de este semestre, ya que el ex-Roma estaría entre los titulares para comenzar a tener rodaje con la camiseta azul y oro.

A sus treinta y seis años, el jugador que estuvo dieciocho temporadas consecutivas en el equipo de la capital italiana cumplirá finalmente su sueño de jugar en Boca. El ‘Tano»‘demostró y declaró anteriormente, desde hace varios años, que era fanático de la institución de La Ribera y que uno de sus sueños era jugar en La Bombonera algún día. Este martes podrá cumplir el primero de ellos, mientras que para el segundo deberá esperar algunas semanas quizás.

El futbolista italiano lleva casi tres semanas de entrenamientos con el ‘Xeneize’, ya que pasó más de dos meses inactivo. Su parate en Italia, luego de definir que no seguiría jugando en los romanos, fue con entrenamientos personales. El mismo estuvo en constante actividad, pero en solitario. No formó parte de prácticas oficiales con clubes, pero sí se encargó de no perder estado físico para poder estar de la mejor manera en su nuevo elenco.

A pesar de esto, Gustavo Alfaro ha decidido tenerlo al margen de los partidos oficiales hasta este día, desde que llegó hace casi un mes a Boca. Su primer duelo será en La Plata y ya se palpita lo que puede llegar a dejar el ‘Gladiador’ dentro del campo, generando mucha ansiedad y expectativas en el mundo del fútbol. Su pase ha sido uno de los que más ha movilizado a la prensa en el último tiempo y quieren lidiar de la mejor manera con eso.

El exentrenador de Huracán ya decidió a los veinte concentrados para enfrentar a Almagro, donde estará definitivamente el del seleccionado italiano y probablemente esté entre los once titulares. De pasar de ronda y continuar con la misma suerte en octavos de final, River Plate podría estar esperando para volver a verse las caras después de lo que será la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Concentrados

De esta manera, los jugadores que estarán a disposición de Alfaro son: Esteban Andrada, Marcos Diaz, Julio Buffarini, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Mauro Zarate, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Jan Hurtado.

Posible formación de Boca

La probable formación que salte al campo desde el arranque para buscar los octavos de final de la Copa Argentina y seguir soñando con un nuevo título en la era del ‘Lechuga’, quien ya tiene una Supercopa Argentina en su bolsillo, puede ser: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio , Nicolás Capaldo, Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate; y Ramón Ábila.