Llegó el momento de Daniele

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

Fueron varias semanas las que tuvieron que pasar para que Daniele De Rossi se pusiera la camiseta de Boca. Fue una larga gestión de Guillermo Burdisso, manager de la institución xeneize, que buscó convencer al italiano para que arribe a la Argentina. Cabe destacar que ambos fueron compañeros en la Roma y mantienen una amistad, algo que habría sido un factor decisivo.

Luego de llegar al país, empezó a familiarizarse con sus nuevos compañeros y la metodología de juego del entrenador Gustavo Alfaro. Desde un primer momento, el italiano tenía intenciones de jugar inmediatamente. Desde su entorno prefirieron bajarle la ansiedad, así como también desde el cuerpo técnico decidieron darle varias sesiones de entrenamiento para que esté en su óptima forma física.

Ahora parece que llegó el momento de que el tano realice su tan ansiado debut con la camiseta xeneize. El volante de 36 años será titular en el encuentro entre Boca y Almagro por los 16avos de Copa Argentina. Será la primera concentración del jugador previo a un encuentro y vendrá acompañado con su primer encuentro oficial en el suelo argentino y sudamericano.

Si bien, Almagro supone ser un rival menor, los equipos del ascenso suelen dar pelea a fuerza de empuje y orden táctico, por lo que será una buena prueba para ver el nivel del romano. «Mejoró muchísimo su condición física y además la calidad que tiene con la pelota en los pies lo va a ayudar un montón», comentó Alfaro, haciendo referencia al buen nivel que viene demostrando en los entrenamientos.

El último partido que disputó el italiano fue el pasado 26 de mayo, cuando Roma se enfrentó a Parma por la última fecha de la Serie A en el estadio Olímpico. Luego del cotejo, que finalizó con victoria para los locales por 2-1, el jugador se despidió de la afición y del club donde disputó toda su carrera, llegando a un total de 18 temporadas. Será la primera vez que se ponga en campo otra camiseta a parte del conjunto de la capital.

Su debut como jugador profesional le llegó a hace casi 18 años. Fue el 10 de octubre de 2001 en un encuentro perteneciente a la Champions League. Fue contra Anderlecht de Bélgica que comenzó a dar sus primeros pasos como jugador. Tras una carrera plagada de éxitos, entre la que se destaca la obtención de la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la Selección de Italia.

Llegó el momento de ponerse la camiseta azul y oro, lo que el mismo jugador describió como un sueño hecho realidad, y demostrar de qué está hecho. La expectativa es muy grande para saber el nivel actual del tano, que llegó como una super estrella, recibido por gran cantidad de fanáticos. Las palabras quedarán de lado y sólo será evidente lo que suceda en el campo de juego. Llegó la hora de Daniele.