Murió José «Tata» Brown, campeón del mundo con Argentina

El ex defensor de la Selección Argentina, autor de un gol en la final del mundo de México 1986 contra Alemania, falleció este lunes por la tarde. El zaguero que supo hacer muy bien las cosas en Estudiantes de La Plata con Carlos Bilardo, padecía una fuerte lucha contra el Alzheimer y no pudo ser más fuerte que la enfermedad. José Luis Brown murió este lunes 12 de agosto, a sus sesenta y dos años de edad.

El nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires, tenía un gran inconveniente con su salud y esta enfermedad fue demasiada para su cuerpo. La misma se encarga de degenerar las neuronas y provoca serios problemas en la masa cerebral. La tristeza englobó el mundo del fútbol y un nuevo campeón mundial «Albiceleste» ha perdido la vida. Es el tercero en dejar esta tierra desde aquel campeonato.

«Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata«, fue el mensaje que compartió en las redes sociales la institución que supo dejar su nombre en lo más alto y ser una pantalla para que pueda vivir lo que vivió con la Selección Argentina.

Obviamente este no fue el único elenco que recordó su nombre en lo más alto y dejó un mensaje para él y su familia. Boca, River, Banfield, Atlético Rafaela, Racing y demás equipos del fútbol argentino también dejaron sus palabras posteadas en las redes sociales. Todos estos hicieron muestra de su más grande afecto por el ex defensor del seleccionado argentino de fútbol y las buenas personas que lo rodean.

«No nos reconoce, muy poco. Por momentos, si logra conocer, hoy no logra manifestarse. No logra hablar. Lo ves físicamente y está bien, pero su cabeza la verdad que cada día está más complicada. Es muy triste para los que lo rodeamos y para él. En algún momento, en breves lapsos, logra conectar con la realidad y seguramente no le gusta verse así», había destacado Diego Armando Maradona, compañero en el épico campeonato mundial.

Además, en julio de este año su hija había dado información del estado de su padre, diciendo: «Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia». Esto fue lo que había expresado Florencia hace un mes, desde el hospital.

Realmente se ha visto conmocionado el mundo del fútbol en Sudamérica, ya que muchas instituciones se han mostrado dolidas por el lamentable hecho que terminó con la vida del «Tata» Brown. La Conmebol, el sitio oficial de FIFA, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán y la Selección Argentina también hicieron lo suyo por redes sociales, tras enterarse de la mala noticia que movilizó este lunes 12 de agosto.