Boca, con un gran debut de De Rossi, cayó por penales y quedó fuera de la Copa Argentina

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El Xeneize igualó 1 a 1 en los noventa minutos con Almagro en el Estadio Único de La Plata, pero luego no tuvo suerte desde los doce pasos. La gran noticia de la jornada fue el excelente debut que tuvo Daniele De Rossi, ya que el italiano le dio un toque de calidad y seguridad en el mediocampo y además marcó su primer tanto con la azul y oro. Los de La Ribera quedaron fuera del certamen en dieciseisavos de final y apuntarán todo a la Superliga y Copa Libertadores.

El equipo comandado por Gustavo Alfaro fue realmente superior al ‘Tricolor’. Esto no fue así sólo en el primer tiempo, se mantuvo a lo largo de los noventa minutos y la derrota por penales fue inesperada e impensada. Los seis veces campeones de la Libertadores impusieron jerarquía, buen juego, movimientos amplios y a pocos toques por todo el campo, una gran dinámica y controlaron al rival. Lo peor: no intentaron liquidar el encuentro cuando iban 1 a 0.

La primera mitad del juego fue prácticamente toda de ellos. La posesión no era repartida y el juego estaba manejado por los pies del ‘Tano’ en la mitad de la cancha. Sin muchas oportunidades previas para ninguno de los dos, la apertura del marcador fue a los veintisiete minutos de juego, con nada más ni nada menos que De Rossi como autor del tanto. El recién llegado fue quien puso el 1 a 0 y explotó el estadio, coreando su nombre.

Gran centro desde el tiro de esquina de Alexis Mac Allister, quien vio y supo que su nuevo compañero Daniele estaba esperando en el área, por lo que el teledirigido fue para él. El campeón del mundo con Italia pudo sacarse de encima la marca y saltó para impactar de buena manera la pelota, y así mandarla al fondo de la red, dejando su nombre en la historia del elenco de La Ribera. Automáticamente cayó el «Olé, olé, olé, olé, Tano, Tano» de la tribuna.

El primer tiempo se cerró así y el segundo comenzó de misma forma que el primero, todo para Boca. La posesión seguía siendo de los de Alfaro y no parecía que las cosas cambiarían. El italiano conectaba muy buenos pases, pedía la pelota en los huecos, se acercaba a ayudar a los centrales y quitaba balones como más le gusta, tirándose al piso. Era una maravilla lo que se veía hasta el momento, pero el azul y oro se durmió en la segunda parte y no liquidó las cosas.

Todo estaba dado para que la gran noticia de la semana fuese el debut con gol del ‘Tano’, pero a los cuarenta minutos del complemento, un pelotazo largo y un error en el fondo de Boca dejaron al ‘BurritoMartínez con el arco solo para poner el empate y forzar los penales. Este no gritó el gol por su paso por el ‘Xeneize’ y, en los últimos minutos, los suyos pudieron ganar el partido sin ir a el mata o muere.

Limousin, quien estuvo lesionado los últimos diez minutos de juego, terminó siendo la figura del campo. El portero de Almagro sacó un gran remate de Salvio antes de culminar los noventa minutos y tapó dos penales, además de adivinar el resto. Casi tapa el primero de Tévez, acertó con Mac Allister y Jan Hurtado conteniéndolos, y adivinó el del ‘Toto’, pero el ex-Benfica la mandó por arriba del travesaño. Boca quedó eliminado, mientras que el ‘Tricolor’ espera por Talleres o Banfield en los octavos.