Debut con gol y buen juego para Daniele De Rossi

Fuente: Twitter oficial de Planeta Boca Juniors.

El mediocampista italiano llegó a Boca para jugar y cumplir el sueño de dejar todo por la camiseta del segundo club de sus amores, en el que ya se lo vio bastante bien. Este martes, en el duelo de los dieciseisavos de final de Copa Argentina, Daniele De Rossi debutó en el Estadio Único de La Plata y marcó su primer gol con la casaca del ‘Xeneize’. Además, tuvo un gran movimiento con el balón y buenos pases para con sus compañeros.

Los primeros pasos del ex-Roma con la camiseta del club de La Ribera fue lo más esperado desde hace muchos años. El ‘Tano’ lo hizo a su manera y mostró la jerarquía y el juego que vino a proponerle a sus nuevos compañeros. Luego de dieciocho años en la Serie A, el campeón del mundo con Italia jugó sus primeros minutos y enamoró con su clase, calidad, primer toque, pases largos y hasta con un gol de cabeza.

Daniele tuvo un gran comienzo en Boca, lástima el resultado y la eliminación de la Copa Argentina por penales. Más allá de eso, fue el mejor de la mitad de la cancha en todo el partido. Supo respetar los tiempos, accionó los balones largos cuando debía hacerlo y sino, optaba por los pases entre líneas cortos o de primera cuando la recibía. La calidad sigue intacta y las ganas de aportarle al grupo son enormes.

Sus treinta y seis años no quedaron demostrados dentro del campo de juego y el nuevo gladiador que tiene Boca Juniors comenzó a confirmarlo. Tuvo situaciones de equivocaciones personales, pero fueron muy pocas y el resto supo resolverlas de la mejor manera. Además, también pudo cumplir con uno de sus tatuajes, en el que hay un joven tirándose a los pies de otro para quitarle la pelota. Esa misma situación se vivió en La Plata y el de Italia vio la amarilla.

El campeón del mundo con el seleccionado italiano en Alemania 2006 hasta tuvo la chance de convertir. Un gran centro desde el tiro de esquina de Alexis Mac Allister terminó con un impacto de cabeza de Daniele, el cual llevó la pelota al fondo de la red y comenzó a sonar el ‘Tano, Tano’ de la hinchada xeneize. El refuerzo de Boca no sólo aportó jerarquía en la mitad del campo y buenos toques, además robó, recuperó y marcó el único tanto del encuentro para los suyos.

«Era mi marca, sí, pero sentí un empujón. Después él (De Rossi) me lo dijo en el área: ‘Fue foul, ¿no?’. Y yo le dije ‘el tema es que a vos no te lo van a cobrar’. Y después me contestó: ‘Es que eso acá en Argentina no se cobra’. Se ve que está pillo de todo ya», comentó entre risas el mediocampista de Almagro, Brian Benítez, quien era el marcador de Daniele en el gol de los de La Ribera. El mismo explicó un cruce de palabras que hubo con el italiano.

El entrenador del ‘Xeneize’ quedó conforme con el juego del ‘Tano‘ y lo que mostró en más de sesenta minutos, por lo que destacó: «Sabíamos que De Rossi estaba para jugar cerca de sesenta minutos y lo hizo poco más de setenta. Tuvo un gran partido y quedamos conformes con lo que vimos dentro del campo. Tuvo la oportunidad de hacer su primer gol con esta camiseta y estamos contentos de que pueda aportarnos todo su conocimiento y jerarquía».