Gustavo Alfaro no quedó conforme con el resultado y los penales

Fuente: Twitter oficial de Planeta Boca Juniors.

El entrenador de Boca Juniors dialogó con la prensa, luego de lo que fue el empate en los noventa minutos con Almagro y derrota desde los doce pasos. El ex DT de Huracán hizo autocrítica por lo sucedido en el campo de juego, ya que el Xeneize’ fue muy superior en el juego, pero no pudo liquidar la historia cuando estaban 1 a 0. Además, terminó algo furioso por la manera de patear los penales.

«No tuvimos esa agresividad necesaria para ir a buscar el segundo y de pronto un error en defensa te lleva a los penales. En el segundo necesitábamos liquidarlo, el partido quedó en situación de indefinición y de pronto un error que nadie esperaba fue lo que te dejó a los penales. Ahí Almagro fue mejor que Boca, por eso pasó. No me voy contento, obviamente», comenzó diciendo Gustavo, luego de culminar el encuentro.

«No sé si nos relajamos, creo que no porque hemos hablado mucho de este tema, de esta clase de partidos y situaciones, de dejar el partido abierto hasta el final. Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de definir el partido en algunas situaciones y ellos aprovecharon el error que tuvimos nosotros. Esas cosas no pueden pasar más, tememos que solucionarlas», informó Alfaro, con respecto al gol del ‘Tricolor’.

El entrenador de Boca contó el motivo de las ausencias de grandes nombres, diciendo: «Lisandro López volvía después de mucho tiempo, De Rossi debutaba y queríamos ver para qué estaba. Marcone, Izquierdoz son jugadores que están para jugar y no estuvieron hoy en el equipo para darle rodaje a otros y ver cómo funcionaba el equipo sin ellos. Era una oportunidad de que todos tengan la chances de sumar minutos y demostrar su juego en el equipo».

«No nos gusta perder, y menos en estas instancias y con el plantel que tenemos, pero son circunstancias del juego y puede llegar a pasar. Es una lástima porque el equipo venía en franca evolución y crecimiento. Un error nos tira para atrás, eso nos tiene que hacer reflexionar, nos pasó en Paranaense, contra Tigre, y ahora tenemos que entender que no hay espacios para las distracciones porque te cuestan demasiado», resaltó el director técnico.

«¿Si me enojé por cómo se ejecutaron los penales? No es enojo, pero hay que hablarlo a esto para que no pase nunca más. Los penales son decisiones que toma uno en pocos segundos y en ese sentido tenés que asegurarlos, no se pueden ejecutar de manera que el portero pueda atajarlos y menos en estas instancias. Almagro lo hizo mejor y merecieron ganar en los penales», culminó diciendo el exentrenador de Huracán.

En relación a lo que se viene y lo que pasó en el Estadio único de La Plata, el ‘Lechuga’ destacó lo siguiente: «Ahora no queda otra que cambiar de página y comenzar a pensar en lo que viene. Hoy se hizo un gran partido dentro del campo, pero no supimos liquidarlo y ese fue nuestro mayor error. Después fueron los penales y todos vieron lo que pasó. Ahora a pensar en el domingo y todo lo que viene después, porque todavía hay mucho en juego».