Marcos Díaz podría ser vendido y Boca ya busca reemplazo

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El portero suplente del Xeneize tiene sobre la mesa una propuesta del extranjero y él no vería con malos ojos su salida. La oferta monetaria sería muy buena para él y para la institución, por lo que la dirigencia de Boca podría estar analizando seriamente su desvinculación. Además, este martes quedó fuera de la Copa Argentina el club de La Ribera y el ex-Huracán no tuvo una buena actuación.

Los dirigidos por Alfaro igualaron 1 a 1 en los noventa minutos con Almagro en el Estadio Único de La Plata, pero luego no tuvieron suerte desde los doce pasos. La gran noticia de la jornada fue el excelente debut de Daniele De Rossi, ya que el italiano le dio un toque de calidad y seguridad en el mediocampo, y además marcó su primer tanto con la azul y oro. Quedaron fuera del certamen en dieciseisavos de final y apuntarán todo a la Superliga y Copa Libertadores.

A los cuarenta minutos del complemento, un pelotazo largo y un error en el fondo de Boca, donde Marcos tuvo participación y salió de mala manera a cortar la jugada, dejaron al ‘BurritoMartínez con el arco solo para poner el empate y forzar los penales. Este no gritó el gol por su paso por el ‘Xeneize’ y, en los últimos minutos, los suyos pudieron ganar el partido sin ir a el mata o muere. El guardameta no demostró seguridad.

Limousin, quien estuvo lesionado los últimos diez minutos de juego, terminó siendo la figura del campo. Casi tapa el primero de Tévez, acertó con Mac Allister y Jan Hurtado conteniéndolos, y adivinó el del ‘Toto’, pero el ex-Benfica la mandó por arriba del travesaño. Boca eliminado, mientras que el ‘Tricolor’ espera por Talleres o Banfield en los octavos. Por otro lado, Díaz no adivinó ninguno de los disparos rivales y no pudo ayudar.

Ahora, el ‘Plan B’ de Boca sería un arquero que militaba en otro de los grandes de Argentina. Ante la propuesta ya realizada por el Qarabag de Azerbaiyán por Marcos Díaz, el ‘Xeneize’ estaría buscando nuevos nombres para el puesto que podría quedar vacante. El ex-Huracán no ha terminado de lucirse como pudo hacerlo en su otro club, donde también tuvo como entrenador a Gustavo Alfaro (razón por la cual terminó llegando a la azul y oro).

Se trata de un ex San Lorenzo de Almagro, el que pudo hacer grandes cosas, pero no se fue bien. Fernando Monetti habría sido ofrecido al elenco de La Ribera por esta situación y desde la dirigencia estarían analizando bien todo lo que se puede llegar a concretar. El ex-Cuervo no tiene lugar en Atlético Nacional de Medellín, por lo que su agente trata de encontrarle nuevo club y el jugador estaría contento de poder vestir los colores de Boca Juniors.

El ‘Mono‘ ya estuvo en los radares Xeneizes en varios mercados de pases, pero nunca pudo llegar a la institución. Fue compañero de Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz en Lanús hace varios años, teniendo como técnico a Guillermo Barros Schelotto. Hoy en día el titular es Esteban Andrada y por detrás hay dos juveniles más, Manuel Roffo y Javier Bustillos. Estos dos últimos tienen un gran presente y son una gran apuesta a futuro para Boca y la Selección Argentina.