Resultado positivo en un control antidoping de Santiago Silva

Fuente: Twitter oficial de Gimasia y Esgrima La Plata.

El jugador uruguayo de Argentinos Juniors, Santiago Silva, tuvo un mal resultado en los exámenes antidopaje que se realizan luego de un encuentro deportivo y ahora esperará sanción por ello. El atacante de treinta y ocho años no será la excepción y en su club ya saben que se vendrá una mano pesada para dictar sentencia. El ex-Boca dio positivo en una prueba de abril y deberá pagar las consecuencias.

Todo esto se tira para atrás, ya que los resultados se deben a un encuentro del 12 de abril de este año, cuando él era jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El delantero militaba en el ‘Lobo’ la temporada pasada y allí fue donde se informó sobre su dopaje positivo. Más allá de que han pasado meses de esto, el nacido en Uruguay no tendrá mucha suerte seguramente y recibirá una sanción importante, como se hace en estos casos.

Según informan desde medios deportivos argentinos, el futbolista tenía altos niveles de testosterona (es una hormona sexual masculina que estimula al hombre morfológicamente, además del metabolismo y la parte psíquica) aquel día por la Superliga Argentina. Esto es considerado doping por los efectos que puede producir sobre el jugador, ya que la estimulación es mayor a la habitual en un encuentro deportivo.

El choque en el que se le realizaron estos estudios al ‘Tanque’ fue en la derrota por 1 a 0 ante Newell´s Old Boys, en Rosario. Cinco meses han pasado prácticamente de aquel inconveniente, el cual aparece ahora y deja a Silva sin actividad provisoria. El centrodelantero ingresó como suplente allí, a los treinta y cinco del segundo tiempo por Lorenzo Faravelli. El gol del triunfo leproso lo anotó Maximiliano Rodríguez.

Esta información aún no ha sido oficializada por Superliga ni AFA, ya que estos controles antidopajes no están bajo sus órdenes ni arbitrio. Es por ello que no han podido dictar un informe de lo sucedido y quedará en las manos de los responsables de esto. Ahora sólo resta esperar para ver que sucederá, ya que se le hará una contraprueba para intentar descartar el doping positivo del 12 de abril.

Santiago espera para conocer cuáles son los pasos a seguir y si se termina de comprobar lo mencionado hasta el momento, así sabrá cuál es el tiempo que estará inactivo. Si se dicta positivo en doping, la sanción recaerá sobre el delantero y no será pequeña. Teniendo en cuenta casos anteriores, la pena podría llegar a una expulsión entre dos meses y ocho, sin poder jugar con sus compañeros.

Por el momento, Silva no estará este viernes en el encuentro que los enfrentará ante Banfield en La Paternal, partido que será a las 19 horas de Argentina. La tercera fecha de la Superliga se pone en marcha y jugador no estará con su equipo. Los dirigentes del ‘Bicho’ analizan apelar esta medida, ya que la sanción sería más de cuatro meses después de lo sucedido. Desde aquel día y el presente, el ‘Tanque’ disputó nueve partidos.