Boca busca volver a la victoria en La Bombonera

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El ‘Xeneize’ recibe a Aldosivi de Mar del Plata por la tercera fecha de la Superliga Argentina, en busca de recuperarse de la salida temprana de la Copa Argentina. Luego del duro golpe contra Almagro, donde quedaron fuera por penales, intentarán afianzarse en campo propio en el torneo local y llegar de la mejor manera al cruce con LDU de Quito. El miércoles jugará contra los ecuatorianos por el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

La derrota de la semana pasada por el certamen argentino no cayó nada bien en el pueblo azul y oro, menos en el entrenador Gustavo Alfaro. El mismo fue claro luego de la derrota y retó a los jugadores por la manera en la que patearon los penales, ya que dos de ellos fueron retenidos fácilmente por el portero rival y uno salió por encima del travesaño. El ex-Huracán no quedó conforme y busca recuperar los ánimos este domingo.

Boca estará viéndose las caras con Aldosivi desde las 20 horas de Argentina. Mauro Vigliano será quien reparta justicia para ambos lados y el estadio estará repleto. Se espera un marco realmente imponente, teniendo en cuenta que se agotaron las entradas para este duelo y que no habrá hinchada visitante. Totalmente colmado estará el Alberto J. Armando, quienes gritarán nuevamente por Daniele De Rossi.

El italiano irá desde el arranque para esta tercera jornada de la Superliga, por lo que seguramente la afición xeneize estará encantada de ver por primera vez al italiano con los colores azul y oro en el mítico estadio de Boca. Por primera vez estará pisando el suelo en un duelo oficial, aunque ya debutó en la Copa Argentina y marcó un gol de cabeza. Fue un debut casi soñado para él, aunque no se pudo conseguir el triunfo.

El entrenador tiene en mente que salga desde el arranque este domingo para así estar en el banco en Quito, teniendo la diferencia de altura y el desgaste de su inactividad de por medio. Alfaro idea un once para la vuelta de los cuartos de final con Daniele incluido en los titulares, por lo que el descanso en Ecuador será clave para él. El jugador mencionó que uno de sus sueño sería jugar en La Bombonera por Copa Libertadores y podrá cumplirlo.

Posibles formaciones de Boca y Aldosivi

Boca Juniors saltaría al campo con Esteban Andrada en el arco, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas en la defensa, Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Agustín Obando en la mitad de la cancha, mientras que Carlos Tevez y Franco Soldano serán los de arriba. El ex-Unión también hará su debut con la camiseta del Xeneize y es en quien ponen todas las apuestas para la delantera.

Aldosivi de Mar del Plata viajó a La Ribera con Luciano Pocrnjic como portero, Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba en la primera línea, Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio en el centro de la cancha, además de que Nazareno Solís, Gonzalo Verón y Franco Pérez estarán en la parte ofensiva. El entrenador Gustavo Álvarez dispone de estos once para buscar el triunfo.