Eduardo Coudet se rinde ante el equipo de Marcelo Gallardo

Fuente: Twitter oficial de Racing Club.

El entrenador de Racing Club de Avellaneda recibió una terrible goleada en casa y habló con la prensa sobre ello. Fue 6 a 1 para los del ‘Muñeco‘, quien dejó a su equipo mejor parado en el campo y también destacó lo más importante del duelo. El último campeón de la Superliga Argentina no hizo pie en su propio campo en la tercera fecha y el que se quedó con la última edición de la Copa Libertadores de América dejó su marca en el Cilindro.

«Pudimos abrir muy rápido el partido y a partir de ahí la sensación personal no eran las mejores con respecto al equipo. No éramos lo intensos que teníamos que ser, lo agresivos que debíamos ser. Estábamos corriendo demasiado atrás de la pelota. Nos hicieron tres goles de la manera que habíamos preparado que no nos podía pasar y eso terminó de desorganizarnos», comenzó diciendo el ‘Chacho‘.

«Por lo menos, desde el lado del planteo táctico, estaba convencido de que los dos puntas de River iban a estar abierto. En tres contras similares nos hicieron los tres goles y en otra también igual casi nos hacen el cuarto en el primer tiempo. Pudieron lastimarnos muy fácil y rápido y sin dudas tengo que arreglar eso urgentemente. No creí esto en ningún momento y a medida que pasaban los minutos se me hacía más difícil de entender», expresó Coudet.

Con respecto a la dura derrota y su carrera como entrenador, Eduardo dijo: «Después de la expulsión de Sigali ya había terminado el partido para mí. Así y todo no seguíamos de la manera que tiene que estar un equipo para sobrellevarlo. Realmente nos terminaron superando en todos los aspectos. Un resultado que es la primera vez que me pasa, no es fácil tener que digerirlo. Jamás me pasó esto y no estaba preparado para recibirlo hoy».

«En lo personal, es muy difícil salir de este partido ahora. Se me va a hacer complicado trabajar y digerir un 6 a 1 que jamás me había ocurrido. Pareciera una película repetida contra River. No logramos jugar ante este rival de la manera que lo tenemos que hacer para sacarlo adelante. Hablamos mucho, lo preparamos mucho y después lo ejecutamos muy mal realmente», continuó declarando el que llevó a la ‘Academia’ a un nuevo título, después de muchos años.

«No encuentro el equipo para que juegue de la manera que acostumbraba a jugar este Racing del minuto uno al noventa. Hemos sido superiores en todos los partidos que nos tocó jugar antes, pero algo nos falta para ganarlos ahora. Hoy, ni hablar. Nos preparamos de una manera y lo ejecutamos todo totalmente al revés. Es muy raro porque realmente estábamos despreocupados y ahora no es lo mismo», resaltó el entrenador.

«Podría decir que teníamos jugadores tocados, alguna baja o gente que hace poco está trabajando, pero lo que menos quiero es poner excusas después de un resultado así. Es difícil darle un mensaje a la gente. Asumo la responsabilidad que me toca. Que la gente gritara como lo hizo a mí me hacía sentir peor porque sentía la vergüenza de no poder retribuir», concluyó diciendo el ‘ChachoCoudet sobre la vergonzosa actuación de su equipo.