Marcelo Gallardo marcó lo más importante de la goleada ante Racing

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El entrenador de River Plate dialogó con la prensa al terminar el encuentro en Avellaneda, donde resaltó las claves para el triunfo de 6 a 1 sobre Racing Club. El ‘Millonario’ fue demasiado para el último campeón del fútbol argentino y le dio una terrible golpiza en su propia casa, además de poder desplegar su gran juego con comodidad y entereza. Los de Núñez lideran el campeonato con esta goleada en el Cilindro.

«Estamos contentos por el rendimiento, por la calidad del rival y por la supremacía que tuvimos durante todo el partido. Se veía que estábamos bien. El gol de Racing fue por una situación de confianza, no nos anticipamos. Igual, estábamos bien y seguimos jugando con las intenciones que teníamos», fue lo que comenzó diciendo el mejor director técnico que ha tenido River Plate en toda su historia, alcanzando los diez títulos con ‘La Banda’.

«Saltear la presión de Racing con pases hacia adelante fue fundamental para encontrar espacios. En una ráfaga apareció el equipo, que estaba lúcido para jugar como habíamos pensado. Estuvimos claros y lúcidos para definir las situaciones, los delanteros estuvieron con mucha eficacia.Cuando generás situaciones y sos decisivo, da más aire. Hicimos tres goles en tres minutos y medio, eso habla de la eficacia a la hora de definir», expresó Marcelo.

Con respecto a cómo incentiva a sus jugadores para alcanzar estos resultados, Gallardo dijo: «Con la misma humildad para trabajar y con los jugadores que asimilan los deseos de seguir potenciándose como equipo e individualmente. Eso es lo que tratamos de inculcar. Después de todas las cosas que conseguimos en estos años, queremos seguir con la misma voracidad de seguir creciendo y sosteniéndonos. Aparte, los jugadores ya se conocen entre todos».

«No tengo ninguna encrucijada. A mí me gusta que los jugadores estén bien y que tengan competencia entre ellos para tener mejores variantes a mí. Que yo tenga que decidir por uno u otro es también por los rivales a enfrentar y por las necesidades que vamos a tener. Más allá del rival, tenemos una forma y la respetamos, entre quién entre. Es valioso tener jugadores en buen nivel para funcionar como lo hacemos», resaltó el ‘Muñeco’.

«Los jugadores son conscientes de que venimos haciendo un buen trabajo y un buen inicio de semestre. Fuimos de menor a mayor y ahora empezamos a tomar vuelo. Esta victoria no nos va a confundir. Ya tenemos el foco del partido del jueves y trataremos de recuperarnos rápidamente. La liga recién comienza, falta mucho recorrido por delante. Ahora vamos a tener una instancia decisiva de Copa ante un equipo duro», acotó.

Para cerrar, Marcelo Gallardo habló del aliento del público local, diciendo: «La gente de Racing, más allá del resultado, alentó siempre a su equipo y no recriminó nada, me pareció muy bueno el gesto para con los suyos. Es el último campeón del fútbol argentino y es una muestra de respeto de la gente para su equipo. Me parece que así tendría que ser siempre porque esto no pasa lo de hoy. A veces se gana y a veces se pierde, eso es lo que se tiene que entender».