Reviví los goles de la histórica goleada de River a Racing

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El ‘Millonario‘ golpeó deportivamente de gran manera a la ‘Academia‘ y pudo llevarse un 6 a 1 de visitante. Perdían 1 a 0 y en tres minutos pasaron a ganarlo 3 a 1. Luego vino una expulsión a Sigali, por lo que se terminó de definir el partido y el campo quedó totalmente abierto para los de Gallardo, quienes estiraron la paternidad. Además, ambos entrenadores hablaron luego del choque y destacaron los trabajos que pudieron hacer. Mirá los goles en Avellaneda.

«Pudimos abrir muy rápido el partido y a partir de ahí la sensación personal no eran las mejores con respecto al equipo. No éramos lo intensos que teníamos que ser, lo agresivos que debíamos ser. Estábamos corriendo demasiado atrás de la pelota. Nos hicieron tres goles de la manera que habíamos preparado que no nos podía pasar y eso terminó de desorganizarnos», expresó sus sensaciones el ‘Chacho‘.

«Por lo menos, desde el lado del planteo táctico, estaba convencido de que los dos puntas de River iban a estar abierto. En tres contras similares nos hicieron los tres goles y en otra también igual casi nos hacen el cuarto en el primer tiempo. Pudieron lastimarnos muy fácil y rápido y sin dudas tengo que arreglar eso urgentemente. No creí esto en ningún momento y a medida que pasaban los minutos se me hacía más difícil de entender», expresó Coudet.

«En lo personal, es muy difícil salir de este partido ahora. Se me va a hacer complicado trabajar y digerir un 6 a 1 que jamás me había ocurrido. Pareciera una película repetida contra River. No logramos jugar ante este rival de la manera que lo tenemos que hacer para sacarlo adelante. Hablamos mucho, lo preparamos mucho y después lo ejecutamos muy mal realmente», continuó declarando el que llevó a la ‘Academia‘ a un nuevo título, después de muchos años.

«Estamos contentos por el rendimiento, por la calidad del rival y por la supremacía que tuvimos durante todo el partido. Se veía que estábamos bien. El gol de Racing fue por una situación de confianza, no nos anticipamos. Igual, estábamos bien y seguimos jugando con las intenciones que teníamos», fue lo que comenzó diciendo el mejor director técnico que ha tenido River Plate en toda su historia, alcanzando los diez títulos con ‘La Banda‘.

Con respecto a cómo se incentiva a sus jugadores para alcanzar estos resultados, Gallardo dijo: «Con la misma humildad para trabajar y con los jugadores que asimilan los deseos de seguir potenciándose como equipo e individualmente. Eso es lo que tratamos de inculcar. Después de todas las cosas que conseguimos en estos años, queremos seguir con la misma voracidad de seguir creciendo y sosteniéndonos. Aparte, los jugadores ya se conocen entre todos».

«No tengo ninguna encrucijada. A mí me gusta que los jugadores estén bien y que tengan competencia entre ellos para tener mejores variantes a mí. Que yo tenga que decidir por uno u otro es también por los rivales a enfrentar y por las necesidades que vamos a tener. Más allá del rival, tenemos una forma y la respetamos, entre quién entre. Es valioso tener jugadores en buen nivel para funcionar como lo hacemos», resaltó el ‘Muñeco‘.