River rompió un récord histórico y avergonzó a Racing en Avellaneda

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El conjunto de Núñez se lució y le propició una verdadera paliza deportiva al último campeón de la Superliga Argentina. El conjunto de Marcelo Gallardo fue superior al de Coudet, y lograron un 6 a 1 que quedará marcado en la historia del fútbol argentino. Racing llevaba la ventaja por 1 a 0 en campo propio y, sólo en tres minutos, River pasó a ganarlo 3 a 1. De esta manera el partido se rompió y fue todo ‘Millonario‘.

La tercera fecha del torneo de primera división argentino le ha llegado de buena manera a ‘La Banda’, ya que pudieron marcar un resultado final que marcará un antes y después entre estos dos elencos. Después de cincuenta y siete años, el último campeón de la Copa Libertadores de América le marcó seis goles en el Cilindro de Avellaneda a la ‘Academia’, quedándose con el clásico de manera épica.

El ‘Millo’ comenzó el encuentro con la intensidad que acostumbre y la dinámica de juego arrolladora. Desde el primer minuto ya comenzaron a tener serias chances de gol con Matías Suárez, pero Gabriel Arias le decía que no y se empezaba a ver lo que fue el resto del partido para ambos. Un River totalmente volcado al ataque, con una presión demasiado alta, jugadores con ambición y deseo total de terminar las jugadas dentro del arco rival.

De todas maneras, la visita no tuvo una buena salida desde el fondo y lo pagaría caro, ya que a los dos minutos de juego fue Alexis Soto quien presionó a Montiel y le robó la pelota. El mismo la metió en el área, Lisandro López tuvo un gran gesto técnico al dejarla pasar entre sus piernas y Augusto Solari rompió la red de Franco Armani para dejar el 1 a 0 parcial. Gran y merecido tanto conseguían los locales, quienes se ilusionaban con seguir marcando.

Cuando muchos creían que se venía la ola de Racing para con su rival en el clásico, todo fue al revés y el momento de de los de Gallardo todavía no iniciaba. A los treinta y cuatro minutos de la primera mitad, el campeón vigente perdió la pelota en la mitad del campo y quedó muy mal parado atrás. Palacios dejó sólo a Santos Borré y este puso el empate. Luego, el local quedó confundido y fueron segundos para que Matías Suárez asistía al colombiano y el mismo ponga el segundo.

Dos minutos después, Nicolás de la Cruz dio un gran pase para el exjugador de Belgrano de Córdoba y marcó el tercero. Tres minutos claves para cambiar la historia y el rumbo de la película, la que terminaría en goleada. El desorden en el elenco de Coudet no tardó en aparecer y realmente la pasó muy mal contra el ‘Millonario’. Luego del empate, los de Gallardo aprovecharon cada segundo para lastimar y dejar en ridículo a la «Academia» en su casa.

La mala situación dejó a Racing con uno menos cuando Sigali vio la roja, lo que hizo que River fuera aún mejor. Inmediatamente vinieron los tantos de Ignacio Fernández de penal, de la Cruz nuevamente e Ignacio Scocco en su regreso de la lesión ponían un 6 a 1 para la historia. Aún restaban más de veinte minutos en el reloj, pero el partido bajó la intensidad y el cuadro de Núñez pudo conseguir una victoria aún más grande si se lo proponía.