Boca regresó al triunfo ante Aldosivi

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Xeneize» realizó un buen partido en su propia casa y se quedó con los tres puntos ante su gente, por la tercera fecha de la Superliga Argentina. Boca venía de pasar un mal rato en la Copa Argentina, por lo que necesitaba este empujón anímico para llevar de la mejor manera al duelo por Copa Libertadores. Carlos Tévez fue la figura y Daniele De Rossi volvió a lucirse, en su debut en La Bombonera. Además, habló Alfaro.

Los de La Ribera necesitaban la victoria que los acomode en el campeonato local y los saque del duro golpe que fue la derrota por penales con Almagro. De esta manera, los locales vencieron 2 a 0 a los de Mar del Plata, sin pasar demasiados sustos y con comodidad. Por momentos pudo hacer más daño, pero lo cierto es que tampoco estuvo muy sobre su rival en cuanto a los ataques. En el juego colectivo sí fueron por encima.

Los goles los anotaron Carlos Tévez en la primera mitad y luego Eduardo «Toto» Salvio en el complemento, siendo la primera pelota que tocaba. El primer tanto llegó luego de mucha insistencia seguida, donde el arco del «Tiburón» estaba siendo atacado desde todos los lados posibles. Una pelota en el travesaño, otra en el ángulo, dos atajadas de Pocrnjic, hasta que llegó el centro dentro del área de Sebastían Villa y el «Apache» la empujo sólo.

El segundo fue en el momento justo, ya que Boca se había alejado un tanto de la emoción principal del partido y podía pasarle lo mismo que en la Copa Argentina si no liquidaba las cosas. Es por eso que el «Lechuga» mandó al ex Benfica a la cancha y, en su primer jugada, mostró gran velocidad, enganche y un disparo cruzado con fuerza para liquidar las cosas. Tres goles en cinco partidos para él y comienza a ilusionar a los hinchas.

Lo cierto es que el «Xeneize» fue superior desde el primer momento del juego. Más allá de que los primeros diez minutos de cada parte fue muy trabada y no se encontraron con el mejor rítmo, los de La Ribera pudieron hacer valer la jerarquía y el juego colectivo para poder quedarse con los tres puntos en La Bombonera. Gran partido para los dirigidos por Alfaro, aún que no quedó del todo conforme y lo demostró ante la prensa.

«Tenemos que corregir el tema de la intensidad. Soldano es muy intenso para presionar y moverse, pero necesitamos generar las sociedades para que pueda mantener esa intensidad. Hay veces que las características de los jugadores te dan distintos perfiles para idear el partido. Todavía no viajamos a Quito y toda la gente pidió por la Libertadores. Para nosotros era importante ganar hoy para seguir en los puestos de arriba, pero somos conscientes de la importancia del partido en Ecuador», comentó el director técnico azul y oro.

Además, el refuerzo italiano se lució nuevamente dentro del campo y dejó mucha calidad. Por ello, Gustavo dijo: «Daniele De Rossi todavía no hizo la puesta a punto. Es un jugador que te da mucha precisión y es una garantía en la primera salida, pero todavía nos falta mejorar en el juego colectivo, porque con el transcurso del juego nos comenzamos a fatigar y nos cuesta mucho terminar bien los partidos. Nos pasó con Huracán, con Patronato, con Almagro y hoy. Hay que intentar cambiar eso y que los jugadores se sientan bien hasta el final».