Las mejores frases de Alfaro, luego del triunfo ante Aldosivi

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Xeneize» derrotó 2 a 0 a Aldosivi en La Bombonera con una buena actuación del equipo, pero el ex Huracán, Gustavo Alfaro, no quedó del todo convencido. El mismo dialogó con la prensa luego de la victoria en casa, donde resaltó los temas más importantes de la semana: la culpa por perder contra Almagro, lo que viene en Copa Libertadores, el toque especial de tener a De Rossi entre los suyos y lo que dejó este último triunfo.

«El partido lo ganamos bien. Hicimos muchas cosas buenas y otras que tenemos que corregir, pero establecimos nuestra idea. Los primeros quince minutos nos costó mucho, nos faltó velocidad y precisión para generar situaciones, pero logramos concretar nuestro juego con el gol de Carlos Tévez. Ganamos un partido con justicia y complicado de manejar», comenzó diciendo el entrenador de Boca Juniors, sobre la victoria ante el «Tiburón«.

«En el arranque del segundo tiempo tampoco me gustó el equipo. Nos faltó movilidad porque estuvimos muy estáticos, pero cuando comenzamos a tomarle el pulso al partido pudimos ocasionar una propuesta más eficiente. Cuando los dos equipos merman en el aspecto físico, tengo un recambio con jugadores de jerarquía para hacer la diferencia», destacó Alfaro, haciendo foco en los primeros minutos de ambos tiempos.

Con respecto al refuerzo italiano y la forma física de los suyos, Gustavo dijo: «Daniele De Rossi todavía no hizo la puesta a punto. Es un jugador que te da mucha precisión y es una garantía en la primera salida, pero todavía nos falta mejorar en el juego colectivo, porque con el transcurso del juego nos comenzamos a fatigar y nos cuesta mucho terminar bien los partidos. Nos pasó con Huracán, con Patronato, con Almagro y hoy. Hay que intentar cambiar eso y que los jugadores se sientan bien hasta el final».

«Tenemos que corregir el tema de la intensidad. Soldano es muy intenso para presionar y moverse, pero necesitamos generar las sociedades para que pueda mantener esa intensidad. Hay veces que las características de los jugadores te dan distintos perfiles para idear el partido. Todavía no viajamos a Quito y toda la gente pidió por la Libertadores. Para nosotros era importante ganar hoy para seguir en los puestos de arriba, pero somos conscientes de la importancia del partido en Ecuador», comentó el director técnico azul y oro.

«Tenemos que ganar todas las competencias que disputemos. Ha pasado que un mismo equipo tenga distintas prestaciones en distintas competiciones. Nosotros tenemos que responder siempre con la misma intensidad y eso está en mi columna del debe. Más que la altura, me preocupa la velocidad de la pelota. Por eso nos asesoramos con médicos y preparadores físicos que trabajaron ahí. La condición aeróbica nos va a afectar, pero ya tuvimos la experiencia con Jorge Wilstermann, que juega casi a la misma altura», acotó.

«Con Almagro cometimos el error de no estar muy encima de los jugadores. Hay que estar atentos en todo momento. La coordinación defensiva del equipo venía bien, pero ese día nos metieron un gol sin que nos ataquen. Fue un error que no pudimos cometer, porque nos encontraron con los centrales abiertos y anotaron el gol. Del golpe amargo se debe sacar un aprendizaje. Todavía no estamos maduros como equipo. Ya nos pasó con Tigre y con Almagro. Hoy pudimos definir el partido cuando lo necesitábamos, pero hubo otros partidos que no lo pudimos concretar», concluyó Gustavo Alfaro.