De Rossi habló de Maradona, Riquelme y la altura de Quito

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

La llegada de Daniele de Rossi a Boca Juniors sigue generando un gran impacto en el fútbol argentino. En principio había mucha ilusión con el arribo de un jugador de su categoría, y las dudas que había sobre su adaptación comienzan a disiparse con las buenas actuaciones que demostró frente a Almagro en su debut y en el partido de Superliga contra Aldosivi de Mar del Plata, lo que fue su primer cotejo disputado en La Bombonera.

En el día de hoy, el ex jugador de Roma habló frente a los medios de comunicación argentinos por primera vez desde su llegada hace más de tres semanas. Algo que sorprendió mucho es su capacidad para poder hablar en español. «Me siento cómodo, estoy casi acostumbrado. Antes de aprender el español, aprendí las malas palabras que me enseñaron Burdisso y Samuel. Sé lo suficiente como para sobrevivir, para entender lo que me piden los compañeros», comentó de forma risueña

Maradona

Luego comentó lo que le pidió a Nicolás Burdisso, mánager de Boca, antes de su llegada y lo que fue encontrarse con el Diez. «Antes de venir, hablaba con Nico, y sabía que había mucha gente con gran expectativa por mi llegada. Le pedí ser sólo jugador, de no hacer muchos eventos mediáticos, de ir a conocer a todos lados a las personas. Pero hay momentos que tenés que ver que estás sentado en un sillón con el más grande de todos y te trata como si fueras un amigo de siempre», comentó emocionado

En la misma tesitura prosiguió: «Fue algo que no voy a olvidar nunca en mi vida. Yo viví al lado de un hombre que en Roma es considerado como Maradona, como lo es Francesco Totti. Sé lo que significa llevar este peso. Lo que hizo Maradona en todo el mundo y Riquelme en Boca lo respeto. Me gusta mucho. No es fácil jugar tan bien y llevar ese peso sobre la espalda», aseguró el volante italiano.

Riquelme

Posteriormente se refirió a Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club xeneize, del que aseguró que conoce todo. «Román es un distinto a lo que se puede encontrar en el fútbol de hoy y del pasado. Miraba lo que hacía, más allá de ser un jugador diferente. En Argentina se cree que los españoles o los italianos no miramos fútbol argentino o que no sabemos de eso o que no admiramos a estos futbolistas pero no es así», explicó.

Así mismo, dijo quien es a su parecer el único que supera a Román. «Solo vi un mediocampista mejor que Juan Román Riquelme y es Andrés Iniesta, que consideró yo que es el más completo de la historia», comentó, y luego contó una infidencia un tanto particular: «Me gustaría encontrarme con Riquelme. Tengo un grupo de whatsapp donde se habla solo de fútbol con mis amigos, en realidad, solo de mediocampistas y la foto de perfil es Román atándose los botines», dijo.

El partido frente a Liga de Quito

Boca jugará contra el equipo ecuatoriano por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la particularidad que se jugará a 2850 metros de altura del nivel del mar. El romano sorprendió refiriéndose a este tema. «Jugué una vez en la altura hace como 20 años. Una vez me tocó en un torneo de verano con la Roma. Fue en un amistoso. Nadie se preocupaba de lo que podía pasar en la cancha por esta problemática. Ahora es un partido distinto. Un partido importante», sentenció.