Pasó la fecha de la despedida al Tata Brown

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El fútbol argentino quedó golpeado por la muerte del ex campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, donde marcó un gol en la final con Alemania. El «Tata» Brown conmovió a todos en el fútbol mundial, teniendo en cuenta que fue referente en varios elencos internacionalmente y su nombre quedará marcado en la historia. En su honor, toda la fecha de la Superliga Argentina le brindó un bello homenaje.

Todo el fútbol vivió una gran tristeza este fin de semana y es por ello que dieron una despedida a uno de los mejores defensores de la historia argentina, en cada estadio de lo largo y ancho del país «Albiceleste«. Como consigna el artículo de Alejandro Duchini en El Intrasigente, cada uno de los equipos le dio el «Adiós» correspondiente a José Luis Brown este fin de semana, el cual muy merecido tiene el afecto brindado.

Poco menos de cuarenta mil hinchas en el estadio Ciudad de La Plata dieron un gran saludo a uno de los iconos de Estudiantes. Todos ellos, conmovidos por la perdida del ex defensor, dejaron un respetuoso minuto de silencio que quedará marcado en la historia y el corazón de todo el amante del deporte. Al finalizar estos sesenta segundos, los mismos culminaron la sesión con grandes aplausos que inundaron el marco con sensaciones emotivas.

La Superliga tuvo la genial idea de brindarle un homenaje en cada uno de los partidos que se disputaron, a quien pudo aportar un gran grano de arena en el Mundial de México 1986. Con su tanto en la final, Argentina pudo vencer 3 a 2 a Alemania y gritó campeón por segunda vez en toda la historia, la que anteriormente había sido en 1978. La segunda Copa del Mundo fue levantada y José Luis se dio el gusto de poder besarla ese mismo día.

El sentimiento del «León» nunca cambiará y el «Tata» quedará marcado por siempre. Aquel defensor que supo darle el Campeonato de Primera División 1982 y el Campeonato Nacional 1983 al «Pincha» será recordado por la eternidad con esos colores. Fue una década dorada para él y su apellido quedó marcado con la camiseta rojiblanca y la «Albiceleste«, con la que alcanzó la mayor gloria para un jugador de fútbol.

En cada uno de los estadios argentinos, este fin de semana se acercaron los capitanes de ambos elencos, donde rompieron su camiseta firmada por el plantel e introdujeron su dedo pulgar derecho en ella. Esto fue lo que realizó Brown cuando se lesionó el hombro en la cita final del Mundial, donde decidió realizar esa maniobra para seguir de pie y culminar los últimos siete minutos del partido en condiciones tales que pueda colaborar.

Doble homenaje en La Plata

Aquí también se dio un homenaje para Oscar Malbernat, el que falleció a los setenta y cinco años de edad. Fue una pieza clave en el «Pincharrata» de Osvaldo Zubeldía en los años sesenta, quien ganó el Metropolitano de 1967, tres Copa Libertadores (1968, 1969 Y 1970. Además, también se dio el gusto de conseguir una Copa Intercontinental ante Manchester United en el Old Trafford. Encuentro para la historia del club y del fútbol mundial.