Adolfo Gaich, sorprendido por la convocatoria a la Selección Argentina

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El joven delantero de San Lorenzo dialogó con la prensa y comentó todas las sensaciones juntas que sintió al ver su nombre en el listado de Lionel Scaloni. El entrenador de la Selección Argentina dio la nómina para los amistosos FIFA que tendrá la «Albiceleste» el próximo mes y en ella está Adolfo Gaich, el goleador de las juveniles. La celeste y blanca lo ha tenido como el nueve en los últimos duelos de Sub-20.

El centroatacante cordobés fue clave en la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cosa que fue vista por todo el mundo y varios elencos importantes han comenzado a fijarse en él. La camiseta de Argentina no le ha pesado y ha tenido mejores actuaciones allí que en los de Boedo. Su nombre es una de las promesas del fútbol argentino para lo que puede ser el próximo Mundial o el que sigue.

La convocatoria de Lionel Scaloni tuvo varias sorpresas y algunos nombres de gran peso que no estarán con el plantel. El delantero viene teniendo un gran año, donde ha conseguido doce goles en dieciocho partidos disputados entre el Sudamericano, Mundial Sub-20 y Lima. Este número lo deja como el segundo máximo artillero histórico de Argentina en las divisiones juveniles de la Selección, quedando por debajo de Lionel Messi.

«En las primeras horas estuve sorprendido y después todo se transformó en alegría. Aunque no caía del todo. Había escuchado el rumor, pero no esperaba que pase más allá de eso. Realmente me sorprendí porque no creía que fuera cierto lo de mi nombre en la lista. Se hablaba horas antes de eso, pero trataba de verlo como una ilusión, cosa que no fue así y terminó siendo cierto», comenzó diciendo Gaich.

«Un poco entiendo que no juegue con el Ciclón porque las mejores actuaciones las demostré en la Selección. Todavía no pude hablar personalmente con Juan Antonio Pizzi, pero esta semana estaré entrenando en el club y creo que me va ayudar para ir ganando mi lugar e ir peleándola. Quiero ganarme mi puesto en San Lorenzo y para ello tengo que dejar todo en cada entrenamiento», destacó el joven delantero argentino.

Con respecto a los rumores de una posible salida al fútbol europeo, Adolfo expresó: «Si está esa posible salida, me quedaré con la espina de no poder jugar en mi club. Siempre soñé con jugar en el club y si me voy no voy a poder cumplirlo, al menos por ahora. He venido haciendo las cosas muy bien y creo que lo tengo merecido, pero por ahora mi cabeza está acá en el club y no quiero ir más allá de eso por el momento. Si llega algo oficial, se verá».

El 5 de septiembre Argentina se estará viendo las caras contra Chile y el 10 del mismo mes hará lo mismo ante México. Dos encuentros para comenzar a preparar el equipo que estará comenzando en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Entre todos estos nombres está el extraordinario número nueve de San Lorenzo, quien sacó de la nómina a Sergio Agüero y compartirá puesto con Lautaro Martínez.