Nicolás Burdisso habló del presente de Boca y las actuaciones de Daniele De Rossi

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El director deportivo del «Xeneize» habló con la prensa, destacando el presente del club en la Copa Liberadores, la escalada a la cima de la Superliga Argentina y el poder que genera tener a De Rossi entre sus jugadores. Nicolás Burdisso, ex compañero del mediocampista italiano en la Roma, fue el principal encargado de que la mayor incorporación del fútbol argentino se lleve a cabo y contó las sensaciones que le ha dejado.

«Tener a De Rossi marca la diferencia, jerarquiza muy bien todo el plantel. Es un premio para todos nosotros que alguien como él este acá. Hace tiempo iniciamos las gestiones porque, además de que nos venía muy bien en ese puesto un hombre como él, sabíamos todos que es hincha de Boca y eso podía ayudarnos a cumplir con el objetivo mayor. Estamos muy felices de tenerlo con nosotros», comenzó diciendo el ex defensor.

«Realmente él no puso condiciones para venir a Boca, cosa que se hablaba mucho antes de que llegara. Hemos visto muchas, pero muchas ganas desde su parte cuando comenzamos con todo. Las mismas ganas las tiene ahora y entrena con muchísima intensidad para ganarse un lugar. Las mismas cosas son las que se le exige a todos y Daniele está trabajando a la par del grupo, como si llevara años acá», destacó Burdisso.

El director deportivo confesó que le hizo un pedido a Daniele al arribar al club de La Ribera: «Antes de que llegue, cuando estábamos en plenas negociaciones, le dije que tenía que adaptarse lo más rápido posible y ponerse a la par del grupo. En el fútbol hay un par de cosas que se tiene que terminar de poner bien físicamente, pero su calidad sigue intacta y ya lo ha demostrado en los encuentros que ha tenido».

«Boca es un club formador y para mí es importante que los jugadores de inferiores tenga su oportunidad. Eso es lo más importante para nosotros, pero lamentablemente hay una realidad y es que no todos los jugadores que están en las inferiores de Boca van a jugar en la primera porque no todos están capacitados. La vara está cada vez más alta y eso es muy difícil para varios de los chicos de la cantera», resaltó el ex jugador de la Selección Argentina.

«A Gustavo le propuse dos o tres nombres de inferiores que ahora están jugando y para mí es un orgullo que hayan llegado a la primera, aparte de que lo están haciendo muy bien. Es mi tarea decirle al entrenador porque me parece que puede ser positivo y negativo, porque tenemos que apostar en un jugador así en vez de comprar a otro de similares características. Tenemos grandes talentos y hay que aprovecharlo», explicó Nicolás.

Pensando en el calendario que se avecina para Boca Juniors y la posibilidad de una hipotética semifinal con River en Copa Libertadores, Burdisso evitó referirse al Superclásico del domingo y al otro probable. «Hablar de una situación hipotética no tiene sentido. Primero hay que cerrar la llave en Quito y después pensar en el partido con River. Hay que pensarlo como un estímulo y no como un problema», fue lo que comentó al respecto.