El primer Súperclásico, con planteles modificados de gran manera

Fuente: Twitter oficial de Conmebol Libertadores.

El nuevo encuentro que se dará este domingo entre River y Boca se ve completamente afectado por la gran cantidad de ausencias, en relación a quienes disputaron la final de la Libertadores 2018. El «Xeneize» repetiría sólo a un par de jugadores, mientras que el «Millonario» es quien menos ha cambiado la plantilla para este Superclásico. La quinta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol los vuelve a unir en El Monumental.

Este 1 de septiembre comenzará a rodar el balón desde las 17 horas en El Monumental de Núñez, suelo en donde aún no estarían definidos los jugadores que lo pisarán. Por parte del «Muñeco», tres son las dudas que se plantea para el comienzo del juego, mientras que además tiene dos jugadores sentidos por diferentes molestias físicas y también estarían en duda. Todo es una incógnita para Marcelo Gallardo en la mañana de este domingo.

En este marco, el elenco de Núñez no tendría más opciones para reemplazos y el entrenador tendría en mente el siguiente once para partir desde el arranque ante Boca. Marcelo formaría con: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Rojas o Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco en la primera línea; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Fernández o Bruno Zuculini para luchar en el mediocampo; mientras que Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Suárez serán los atacantes.

Cuatro de cinco hombres de la última línea estarían confirmados para Alfaro, quien piensa a Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López y Carlos Izquierdoz. La primera de las dudas que se plantea está situada en el lateral izquierdo, con la continuidad de Emmanuel Mas o la inclusión del colombiano Frank Fabra. El ex San Lorenzo viene alternando rendimientos, mientras que el ahora nacionalizado argentino está atravesando uno de sus mejores desde que llegó a Boca.

De esta manera, el ex Huracán dictaría que Esteban Andrada ataje; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra sean los defensores; Daniele De Rossi o Sebastián Villam Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister disputen el balón en el medio; mientras que Franco Soldano y Carlos Tevez o Jan Hurtado sean los atacantes que se encarguen de arruinar los planes de Gallardo.

Este domingo habrán pasado doscientos sesenta y seis días desde la última vez que River y Boca se vieron las caras sobre una cancha. Fue aquel 9 de diciembre del 2018 en el Santiago Bernabéu, donde ambos tuvieron que disputarse la final de la Copa Libertadores de América y el campeón fue «La Banda«. Los de Marcelo Gallardo vencieron por 3-1 a los de Guillermo Barros Schelotto y levantaron la cuarta en su historia, al cielo de Madrid.

Los grandes ausentes de este Superclásico

De los campeones de América, no estarán en el campo cuatro de ellos. Dos de los goleadores no dirán presente y ellos son Juan Fernando Quintero por lesión, además del «Pity» Martínez, quien fue traspasado a la MLS. Los dos restantes son Jonatan Maidana y Camilo Mayada, ambos que también fueron vendidos y dejaron de ser parte del plantel profesional de River Plate. Los demás, todos están en el plantel que concentra Marcelo Gallardo.

Boca Juniors es quien más se ve afectado en su planilla, ya que nueve son los que no repetirán de aquella vez en el Bernabéu. Darío Benedetto, Nahitan Nández, Lucas Olaza, Cristian Pavón, Lisandro Magallán, Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez y Leonardo Jara no se ven en los concentrados por haber sido vendidos o cedidos a préstamo. Además, Wanchope Ábila está lesionado y tampoco podrá estar entre los de Alfaro.