FÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Pratto: «Alfaro planteó un partido feo, como le gusta a él»

River y Boca igualaron sin goles en el primer Superclásico del año disputado en el Estadio Monumental, por la fecha cinco de la Superliga. Fue un partido dominado en casi la totalidad del cotejo por el conjunto local, aunque no contó con las chances suficientes para quedarse con la victoria. Por su parte, el conjunto xeneize apostó por un juego defensivo, replegando las líneas y buscando a los delanteros con pelotazos largos para contragolpear.

Uno de los que tuvo más participación en el encuentro fue Ignacio Fernández, que antes de la cita, estaba puesta en duda su participación, ya que arrastraba una molestia muscular. «Lo buscamos, intentos todo el partido. Fuimos dominadores. Ellos vinieron a buscar este resultado y lo consiguieron», analizó el volante, que tuvo la chance de convertir en dos oportunidades, aunque los disparos no llegaron a inquietar a Esteban Andrada.

Luego continuó. «Vinieron por el empate. No propusieron juego. Fuimos el único equipo que quiso ganar y lamentablemente no pudimos conseguir el triunfo», explicó. Así mismo, comentó la falencia que tuvo River. «Creo que no estuvimos precisos en los últimos metros y nos apuramos. Llegamos varias veces de forma muy clara pero en el último pase fallamos y creo que ese fue el motivo por el que no pudimos abrir el marcador», sentenció.

Lucas Martínez Quarta, el hombre más firme en la defensa millonaria, siguió en la misma postura que su compañero. «Fue un partido controlado en todo momento por nosotros, propusimos y nos faltó el último pase y la efectividad. Tuvimos dos o tres claras. Estoy con un poco de bronca por el resultado», aseguró el zaguero. Más allá del resultado, el jugador se mostró más que conforme con la actuación de su equipo durante los 90 minutos.

En la misma tesitura prosiguió. «Era lo que iban a venir a buscar a nuestra cancha, el empate, el juego aéreo con sus delanteros. Nosotros propusimos y creamos situaciones. Creo que propusimos en todo momento, tomamos la iniciativa, nos cerraron algunos espacios y así y todo pudimos generarle situaciones. Estoy con un poco de bronca, pero no así con el juego que hicimos: nos vamos contentos», dijo, y en cuanto al choque de Copa Libertadores, aseguró que «seguirán haciendo su juego de la misma manera».

Lucas Pratto, reconocido por haberle convertido dos goles en las finales de la Copa Libertadores pasada al xeneize, fue lapidario con el planteo de su rival. «El estilo de juego de Alfaro es así y siempre que me tocó enfrentarlo, planteó los mismos partidos porque sabe que somos un equipo difícil. Planteó un partido feo, cortado, como le gusta a él. Se llevó la recompensa que buscaba», sentenció el delantero de Millonario.

Por otra parte, se animó a hacer una comparación con los encuentros pasados, cuando el entrenador del equipo rival es Guillermo Barros Schelotto. «Los anteriores partidos contra Boca eran más abiertos porque ese Boca era más ofensivo. Es una lástima que no pudiéramos demostrar la superioridad del juego en la red», finalizó el ex atacante de Vélez. Con el primer cotejo sentenciado, comenzarán a analizar lo sucedido para preparar el encuentro de Copa que se dará en un mes.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar