El listado de jugadores para la Selección mayor y la Sub-23 han sufrido algunos cambios en las últimas horas, por lo que hay que restar un nombre y sumar otro. Uno de los que haría su primera presentación con la camiseta celeste y blanca no podrá estar, ya que tuvo una lesión con el club donde juega. Además, Lionel Scaloni ha llamado a otro futbolista de la Superliga Argentina para ser parte de una de las dos nóminas.

Luego de lo que fue la Copa América de Brasil, lugar donde la Selección Argentina quedó tercera, la «Albiceleste» jugará sus primeros amistosos que servirán como preparación para el inicio de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para eso, la Asociación del fútbol Argentino presentó una larga lista de convocados para afrontar los cotejos contra México y Chile. En dicho papel hay muchos nombres nuevos, algunos que repiten, otros que intentarán quedarse con el puesto y varias bajas de gran peso.

Antes de dar a conocer los nombres, lo primero que hizo el presidente de AFA Claudio Tapia, fue confirmar en el cargo de entrenador a Lionel Scaloni, que había asumido como interino y con el pasar de los partidos se fue ganando la confianza de los dirigentes y jugadores. En la Copa América tuvo una aceptable actuación, quedándose con el bronce al derrotar a Chile en el encuentro por el tercer puesto. Ahora, ya como entrenador oficial, le tocó dar una nueva lista para lo que viene.

En el plantel que realizarán los amistosos hay un nombre que sorprendió más que cualquier otro. Dentro de la linea defensiva, es llamativa la presencia de Leonardo Balerdi. El jugador surgido en Boca Juniors comenzó a llamar la atención en la Sub-20 y posteriormente fue adquirido por Borussia Dormund, a cambio de una suma cercana a los dieciocho millones de euros. Scaloni tiene la idea firme de moldearlo como un proyecto a futuro, por lo que comenzará con el rodaje.

Por otra parte, se da el retorno de Marcos Rojo, que no se ponía la celeste y blanca desde el Mundial de Rusia hace un año, mientras que Nicolás Figal de Independiente, y Lucas Martínez Quarta de River, serán compañeros en la defensa. Ambos del fútbol argentino, son de los que también recibieron su primera convocatoria gracias al alto rendimiento que vienen demostrando en sus clubes.

En la mitad de la cancha hay varios jugadores que harán su estreno. Nicolás Domínguez de Vélez y Alexis Mac Allister de Boca. Lucas Ocampos sería el otro de los nuevos que intentarán hacerse un lugar en la celeste y blanca, pero una lesión en el Sevilla lo dejará fuera de los partidos FIFA. Exequiel Palacios y Matías Zaracho vuelven luego de haber estado a un paso de disputar la Copa América, aunque por problemas físicos no pudieron viajar al certamen continental.

Además, el combinado que dirige Fernando Batista también aprovechará para prepararse para el preolímpico de Colombia, el que irá del 15 de enero al 2 de febrero, y que otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020. Para ello, jugará dos amistosos esta semana: el miércoles y el domingo. Los duelos ante Bolivia y Colombia tienen a un nuevo nominado y él es Nahuel Barrios, de San Lorenzo. El pequeño del «Cuervo» es el número veintisiete de la Sub-23.

Fuente: Twitter oficial de San Lorenzo.

Lista de Scaloni para los amistosos FIFA

ESTEBAN ANDRADA – BOCA (ARGENTINA)
FRANCO ARMANI – RIVER (ARGENTINA)
AGUSTÍN MARCHESÍN – PORTO (PORTUGAL)
NICOLÁS OTAMENDI – MANCHESTER CITY (INGLATERRA)
GERMÁN PEZZELLA – FIORENTINA (ITALIA)
LEONARDO BALERDI – BORUSSIA DORTMUND (ALEMANIA)
MARCOS ROJO – MANCHESTER UNITED (INGLATERRA)
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA – RIVER (ARGENTINA)
GONZALO MONTIEL – RIVER (ARGENTINA)
NICOLÁS FIGAL – INDEPENDIENTE (ARGENTINA)
NICOLÁS TAGLIAFICO – AJAX (HOLANDA)
MARCOS ACUÑA – SPORTING C.P. (PORTUGAL)
LEANDRO PAREDES – PSG (FRANCIA)
GUIDO RODRÍGUEZ – AMÉRICA (MÉXICO)
GIOVANI LO CELSO – TOTTENHAM (INGLATERRA)
NICOLÁS DOMÍNGUEZ – VÉLEZ (ARGENTINA)
RODRIGO DE PAUL – UDINESE (ITALIA)
EXEQUIEL PALACIOS – RIVER (ARGENTINA)
MATÍAS ZARACHO – RACING (ARGENTINA)
ROBERTO PEREYRA– WATFORD (INGLATERRA)
MANUEL LANZINI – WEST HAM (INGLATERR A)
JOAQUÍN CORREA – LAZIO (ITA LIA l
ALEXIS MAC ALLISTER – BOCA (ARGENTINA)
LAUTARO MARTÍNEZ – INTER (ITALIA)
PAULO DYBALA – JUVENTUS (ITALIA)
ADOLFO GAICH – SAN LORENZO (ARGENTINA)
LUCAS ALARIO – BAYER LEVERKUSEN (ALEMANIA)

Lista de convocados para el Sub-23

FACUNDO MURA – ESTUDIANTES
NEHUÉN PÉREZ – FAMALICAO (PORTUGAL)
FRANCISCO ORTEGA – VÉLEZ
CLAUDIO BRAVO – BANFIELD
MARCOS SENESI – FEYENOORD (HOLANDA)
LISANDRO MARTÍNEZ – AJAX (HOLANDA)
CRISTIAN ROMERO – GENOA (ITALIA)
MARCELO HERRERA – SAN LORENZO
FAUSTO VERA – ARGENTINOS JUNIORS
KEVIN GUTIÉRREZ – GODOY CRUZ
SANTIAGO ASCACIBAR – STUTTGART (ALEMANIA)
NICOLÁS GONZÁLEZ – STUTTGART (ALEMANIA)
EZEQUIEL PONCE – FC SPARTAK DE MOSCÚ (RUSIA)
JULIÁN ÁLVAREZ – RIVER
MATÍAS VARGAS – ESPANYOL (ESPAÑA)
NICOLÁS CAPALDO – BOCA
LUCAS ROBERTONE – VÉLEZ
CARLOS VALENZUELA – BARRACAS CENTRAL
AGUSTÍN URZI – BANFIELD
SANTIAGO COLOMBATTO – CAGLIARI (ITALIA)
EZEQUIEL BARCO – ATLANTA UNITED (EE.UU.)
GONZALO MARONI – SAMPDORIA (ITALIA)
JUAN PABLO COZZANI– LANÚS
EZEQUIEL CENTURIÓN – RIVER
JOAQUÍN BLAZQUEZ – VALENCIA (ESPAÑA)
JULIÁN CARRANZA – BANFIELD – MIAMI FC (EE.UU.)
NAHUEL BARRIOS – SAN LORENZO