Julio César Falcioni vuele a dirigir en el fútbol argentino

Fuente: Twitter oficial de Banfield.

La Superliga Argentina de Fútbol tendrá el honor de volver a tener entre sus entrenadores a un verdadero luchador. Luego de superar una larga y dura enfermedad, Julio César Falcioni se ha decidido a ser parte del cuerpo técnico de un elenco de primera división. El ex futbolista de sesenta y tres años estará a cargo de un cuadro que tiene que salir a flote, luego de varios malos resultados en el comienzo de la temporada.

Luego de no alcanzar los objetivos que se habían propuesto en el club y empezar de mala manera la temporada en la SAF, Hernán Crespo fue despedido por la dirigencia de Banfield y no seguirá siendo el entrenador del equipo. Todo esto fue confirmado por redes sociales el martes de esta semana, mientras que el ex delantero aprovechó los mismos medios para despedirse de su plantel e hinchas del equipo del sur. Falcioni será su reemplazante.

Su excelente carrera como futbolista no fue así cuando se sentó en el banco de suplentes, como director técnico. Todo lo que supo hacer en el área de los equipos rivales, cuando anotaba de todas las maneras existentes, quedaron allí y no pudieron ser trasladadas a los suyos en el comienzo de este 2019. El ex delantero del Milan e Inter no pudo terminar una temporada completa con el «Taladro«, gracias a que finalmente la dirigencia decidió apartarlo del plantel profesional.

El agradecimiento de Banfield para con Crespo

«El profesionalismo y el trabajo demostrado por Hernán y su equipo en el día a día -tanto conduciendo al plantel de Primera como potenciando a nuestros juveniles-, han sido sumamente satisfactorios. Agradeciendo nuevamente a Hernán Crespo y su equipo de trabajo, no solo por sus dotes profesionales, sino también humanas y la identificación con los valores de la Familia Banfileña, les deseamos mucha suerte con sus carreras que sin dudas desarrollarán con éxito», fue el mensaje de despedida de la institución.

Las palabras del ex entrenador

«Con tristeza, pero con la tranquilidad de haber dado siempre lo mejor. Intentamos plasmar un estilo ambicioso, ofensivo, de tenencia y agresividad. En gran parte del proceso se consiguió, aunque lamentablemente los resultados no estuvieron a la altura del rendimiento del equipo», detalló el ex futbolista de la Selección Argentina, al ser avisado de que no seguiría al mando de su plantel, del cual también tuvo que despedirse.

Pocas horas después de anunciar que el ex delantero no seguiría al mando de Banfield, automáticamente dieron a conocer la noticia de quién era el apuntado para quedarse con el banco. En la tarde del mismo martes ya se sabía que Julio César sería el encargado de agarrar nuevamente el grupo del sur, por lo que las tratativas oficiales comenzaron en el momento. Falcioni volverá a dirigir, luego de superar una gran batalla contra la enfermedad.

El propio entrenador habló con la prensa días antes y mencionó que tenía una oferta sobre la mesa de Gimnasia de La Plata para volver a dirigir, pero que su prioridad era regresar al «Taladro«. Falcioni había expresado sus intenciones de estar al mando nuevamente y, días más tarde, pudo concretarlo. El ex Boca Juniors vuelve a la institución que ya dirigió en tres oportunidades, donde será el «Emperador» de Banfield una vez más.