Restarían detalles para que Franco Cervi sea nuevo jugador de Boca Juniors

Fuente: Twitter oficial de Benfica.

Luego de haber recibido una respuesta negativa en las últimas horas, se reflotaría la situación de Franco Cervi y el «Xeneize» podría sumar un nuevo refuerzo entre este miércoles y el jueves. El atacante que milita en Benfica no tendría mucha continuidad y su chance de pasar a préstamos a Boca Juniors es cada vez más grande. El club argentino pujó por él, las partes se pusieron de acuerdo, pero no recibieron el «OK» del jugador, cosa que habría cambiado para culminar la historia.

Tantas idas y vueltas son las que se han dado para que el mediocampista ofensivo de veinticinco años que juega en Portugal se ponga la azul y oro. El ex Rosario Central cambió de parecer y todo indica que en las próximas horas será nuevo jugador de Boca. En un principio, Franco había rechazado la oferta que le dieron desde la dirigencia de los de La Ribera y del Getafe, ya que quería pelear un puesto en Benfica. En su actual club, el entrenador no lo tiene en cuenta.

En ese contexto, con las negociaciones que parecían caídas desde Argentina, se vinculó al mediocampista con el América de México y Tigres UANL, pero nunca hubo nada formal. Lo cierto es que a pesar de las dudas del jugador de un principio, Daniel Angelici y Nicolás Burdisso armaron un operativo «convencimiento», el que habría tenido el resultado esperado por ambos y podrían darle un nuevo nombre a Gustavo Alfaro.

El entrenador de la institución boquense busca lo mejor para la semifinal de la Copa Libertadores de América, parte en la que se cruzarán con su clásico rival y será muy duro. El domingo empataron 0 a 0 por la quinta fecha de la Superliga Argentina con el mismo rival, por lo que quiere afinar detalles para avanzar a una nueva final del certamen sudamericano. Tras perder en Madrid en 2018, no quieren repetir la historia y buscan los mejores nombres.

Además, Franco podría llegar a un elenco con varios conocidos suyos. El ex «Canalla» pasó algunas temporadas con Eduardo Salvio y Lisandro López en el Benfica, por lo que volverían a verse las caras los tres, pero con la camiseta de Boca Juniors. Esto habría ayudado a tomar su decisión y cambiar la que ya había dado, ya que el periodo de transferencias cierra el 5 de este mes y deben apurarse con el papeleo.

Lo más importante que pasó en la carrera de Cervi fue que llegó al Benfica en 2016 por seis millones de dólares, luego de ser una de las figuras de Rosario Central. Las expectativas por él fueron muy grandes y, en parte, cumplió. En la última temporada salió campeón de la Primera Liga de Portugal disputando treinta y tres partidos, con tres goles y cuatro asistencias. Entre los clubes estaría todo arreglado y restarían detalles para cerrar la operación.

La oferta de Boca por Cervi

Franco Cervi llegaría a Boca Juniors por una temporada a préstamo, por una cifra cercana al millón de euros. Esto sería medianamente accesible para el «Xeneize«,con la particularidad de que tendrá una opción de compra que ronda los catorce millones de euros si desean quedarse con él luego. Lo cierto es que el mediocampista ha sido tenido en cuenta en momentos para la Selección Argentina y, con su gran talento y velocidad, busca el rodaje que lo deposite en la celeste y blanca.