Maradona es nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

Fueron unas horas frenéticas pero finalmente Diego Armando Maradona se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. De ésta manera volverá a dirigir un club del fútbol argentino tras 24 años. En 1994 hizo su debut como entrenador de Deportivo Mandiyú de Corrientes, y un año después se hizo cargo de Racing Club de Avellaneda. Cabe destacar que en el 2008 asumió como técnico de la Selección Argentina hasta el 2010.

El pasado fin de semana la dirigencia del conjunto tripero decidió despedir a Hernán Darío Ortíz como técnico debido a los malos resultados. En la presente Superliga, el equipo platense sólo obtuvo un punto sobre quince posibles, con un empate y cuatro derrotas. Debido a ésto el Lobo se ubica en la ante última posición de la tabla de promedios, por lo que peligra seriamente su continuidad en la máxima categoría.

Lo que empezó siendo una locura de un dirigente, comenzó a tomar más fuerza con el paso de los días y finalmente éste jueves quedó confirmada la llegada del ex Diez de la Selección Argentina al conjunto platense. Así lo confirmó el presidente de la institución Gustavo Pellegrino, muy emocionado por la confirmación del zurdo. «Ahora sí podemos confirmar al cien por ciento que Diego es el nuevo técnico de Gimnasia», dijo el mandatario.

El primero en hace oficial el acuerdo fue Matías Morla, abogado de confianza de Maradona, que a través de su cuenta de Twitter publicó una foto del zurdo posando con la camiseta blanquiazul al lado del presidente y dejó un mensaje. «Con Diego y el presidente. Nueva etapa comenzamos». Si bien aún no quedó rubricada la firma, el contrato será por el periodo de un año, con el gran objetivo de mantener la categoría.

«Necesitamos alguien grande y superador. Fue el primero que dijo que sí. Nunca imaginaba una respuesta así. El nos llamó para darnos tranquilidad, quiere arrancar con todos los hinchas. Nos hizo temblar», comentó Pellegrino. Así mismo, confirmó que el ayudante de campo de Diego será Sebastián Méndez, que en Argentina es reconocido por haber dirigido de buena de manera a Godoy Cruz de Mendoza y el último tiempo estuvo en Palestino de Chile y Deportivo Cúcuta de Colombia. También formarán parte del cuerpo técnico Adrián González como coloraborador, y Hernán Castex como preparador físico.

En principio, el próximo fin de semana será la presentación oficial en el Estadio de Gimnasia en la ciudad de La Plata, frente a una verdadera multitud. Además se presentará ante sus nuevos dirigidos y se plantea una práctica abierta para que tanto la prensa como los hinchas puedan acercarse. «La idea es que el domingo a las 14 horas pueda empezar. Por ahora es en el Bosque», afirmó el presidente tripero. En cuanto a la modalidad de trabajo, el ex Napoli se presentaría a dos o tres prácticas por semana, dependiendo de su estado de salud.

En su cuenta de Instagram el mismo Diego confirmó la noticia y le dejó a los hinchas un mensaje más que adelantador. «Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por El Lobo. Un abrazo y muchas gracias!», publicó. El debut oficial será el próximo 15 de septiembre frente a Racing a las 11 de la mañana.

La explosión en las redes sociales