Pochettino habló de Gallardo, Maradona y su nominación a The Best

Fuente: Twitter Tottenham

Mauricio Pochettino llegó a Tottenham en el 2014 luego de tener un gran paso como entrenador de Southampton. La dirigencia del club londinense apostó por él para encabezar un proyecto deportivo más que importante. El tiempo les terminó dando la razón. De la mano del argentino se posicionaron como uno de los mejores equipos de la Premier League, peleando campeonatos hasta las últimas circunstancias.

Sin dudas que el logro mayor fue haber llegado a la final de la última edición de la Champions League, aunque los Spurs no pudieron quedarse con la orejona ya que cayeron ante Liverpool por 2-0. Sin embargo, la derrota no le quita el mérito al técnico que haber logrado que su equipo, casi sin incorporaciones, llegue al partido definitivo de certamen más importante del viejo continente. Es por eso que la FIFA nominó al argentino para el premio The Best al mejor entrenador de la temporada.

Luego de verse en la terna que comparte con Pep Guardiola y Jurgen Klopp, Pochettino se mostró muy emocionado por éste momento. «Lo tomo con mucho orgullo. Uno cuando comienza una carrera como futbolista o como DT trata de pensar día a día, pero cosas como éstas te detienen en el tiempo y te hacen pensar en el esfuerzo que uno hace», expresó. Con su trabajo, el equipo londinense se ha mantenido entre los cuatro primeros de la tabla en los últimos cuatro años.

Por otra parte, Poch se refirió al trabajo que viene realizando Marcelo Gallardo en River Plate, hombre que competía con él en la nominación. «En Argentina, los grupos se van reconstruyendo constantemente y no es fácil tener una línea de conducta. Por eso también quiero recalcar el mérito de Gallardo, que está haciendo un grandísimo trabajo. Quizás en River hay un poquito más de tranquilidad a sus futbolistas para poder ser consistente», afirmó sobre su compatriota.

También comentó que vio el último Superclásico entre River y Boca el pasado fin de semana. «Tenía mucha expectativa y la verdad es que después me quedé dormido. No fue un espectáculo futbolístico agradable, me quedé con un sabor amargo pero también entiendo que la presión es enorme por parte de los dos equipos», sentenció. Fue un partido sin demasiadas chances de gol que finalmente terminó en un empate por 0-0.

En el último mercado de pases Tottenham incorporó a Giovani Lo Celso, el cual recibió muchos elogios por parte del entrenador argentino. «Es un chico increíble, yo había hablado con el Kily González (ex compañeros en la Selección Argentina) sobre él porque lo tuvo en la Reserva de Central. Es un grandísimo futbolista, sólo le falta tiempo para adaptarse», explicó. El club londinense pagó un préstamo de 17 millones de euros, con una obligación de compra de 41 millones.

Consultado por la chance de dirigir a la Selección Argentina en el futuro fue contundente. «Dirigir la Selección entra dentro de mis sueños por cumplir y yo tengo una gran fuerza mental para cumplir mis sueños en realidad», expresó. Por último se refirió a la inminente llegada de Diego Maradona al banquillo de Gimnasia y Esgrima La Plata. «Para el fútbol argentino sería algo increíble tenerlo en la Superliga . Le deseo todo el éxito del mundo porque se lo merece por su calidad humana», cerró.