Gago habló sobre Maradona y De Rossi

Fernando Gago se ha destacado como uno de los mejores volantes argentinos en los últimos años destacándose por su gran pase y visión de juego. Surgido de Boca Juniors, tuvo un gran paso europeo en equipos como Real Madrid y Roma, e incluso fue parte del Mundial de Brasil 2014 donde la Selección Argentina obtuvo el subcampeonato. En la pasada final de Copa Libertadores entre River y el xeneize disputada en Madrid, el jugador debió abandonar el campo por una rotura de tendón de Aquiles.

En su momento Pintita pensó con el retiro definitivo de la actividad profesional. Sin embargo, comenzó a entrenarse nuevamente y hace algunos días volvió a jugar por la Superliga Argentina con la camiseta de Vélez Sarfield gracias a la injerencia de su amigo Gabriel Heinze, técnico del club de Liniers. Si de algo tiene autoridad para hablar Gago es sobre Daniele De Rossi y Diego Maradona. En su paso por la Loba compartió campo con el volante romano, y además fue dirigido por el Diez en la Selección Argentina.

De Rossi

«Siempre fue el tema que quería venir a Boca, desde la época en la que estaba conmigo. Después creo que hubo un problema en la Roma, por el que no se fue de la mejor manera… Algo así también le había pasado a Totti. Fue mérito del club de poder convencer y traer a un jugador de esa clase», comentó Gago. El volante argentino llegó al equipo de la capital italiana en el año 2011, a préstamo por una temporada.

Luego se refirió a las calidades de De Rossi. «Le sobra, le sobra. Técnicamente es muy bueno, tiene una personalidad increíble, es buena gente, un profesional impresionante. Obviamente que se tiene que ir adaptando, como nos tenemos que adaptar todos a la forma de jugar del equipo, de lo que pretende el entrenador, pero tiene todo», afirmó. Hasta el momento, el jugador italiano se adaptó de la mejor manera y de a poco va sumando buena cantidad de minutos en cancha.

Maradona

«Es lindo tener a Diego trabajando. Es una de las personas más influyentes en el fútbol argentino. Ojalá que le vaya bien», deseó el ex jugador de Boca, que fue dirigido por el Diez en su paso por la Selección Argentina entre 2008 y 2010, aunque el jugador no fue convocado para disputar el Mundial de Sudáfrica. Maradona asumió como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y será su regreso como técnico al fútbol argentino luego de 24 años, cuando se había hecho cargo de Racing Club en el 95.

Estado físico

Por otra parte, Gago se refirió a los problemas físicos que lo han acompañado a lo largo de su carrera. «Hace 15 años sufro dolor en el Aquiles. Tengo un sobrehueso, y jugaba siempre. Hasta me he infiltrado los tendones de Aquiles para jugar. Si cuento cómo arrancó se van a reír. Todo empezó en un partido de Champions del Real Madrid contra el Liverpool. Comencé a sentir un dolor fuertísimo. Dije que quería jugar. Me infiltraron y jugué. Después de eso me estuve entrenando con botines dos números más grande», confesó.

Así mismo comentó lo que tuvo que vivir por éste tema. «Era una bomba de tiempo. Yo jugaba y sabía que me podía pasar en cualquier momento. Pero no me importaba. Era difícil. Hasta el roce de la sábana me hacía doler. Y dormía con el pie afuera de la cama para aguantar. De golpe se me acomodó y no dolía tanto. Después se me hizo en los dos pies. No podía caminar descalzo en la playa. Iba en zapatillas por la arena. Era lo más normal que se volvieran a romper los tendones por el desgaste de más de diez años. Pero adentro de la cancha me olvidaba todo», cerró.