Schelotto: «Pensé que lo de Maradona era humo»

La llegada de Diego Armando Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata sigue generando sorpresa a propios y extraños. En el día de ayer se confirmó que el ex jugador de la Selección Argentina se sentará en el banco de suplentes del Tripero luego de firmar el contrato que los vinculará por un año. La presentación será el próximo domingo en el estadio del Bosque frente a una verdadera multitud por propio pedido del astro.

Hugo Barros Schelotto si de algo sabe es de Gimnasia. Fue presidente de la institución por muchos años y además es el padre de los reconocidos jugadores surgidos del Lobo Guillermo y Gustavo. El ex mandatario, como todo la afición del equipo platense se mostró más que sorprendido por la llegada de Diego pero al mismo tiempo feliz y esperanzado de que pueda sacar al club de la mala situación que atraviesa en cuanto a lo deportivo.

«Cuando se comenzó a hablar de Diego, pensé que era una bomba de humo. Surgieron nombres de amigos míos, como Falcioni, Federico Domínguez… Pero los dirigentes tenían escondida esta posibilidad, con todo lo que significa futbolística y extra futbolísticamente. Este jueves se cortaron las calles, imagínense lo que va a ser esto cuando venga Diego», afirmó el ex dirigente al conocer la noticia.

Por otra parte, consideró que la llegada del ex técnico de la Selección Argentina puede ser importante para levantar la moral del plantel en el difícil momento. «Realmente, analizándolo, es un golpe de efecto importante. El equipo no anda bien. De 15 puntos sacó uno. Pero tiene buenos jugadores, juveniles. Y la presencia de Maradona es un plus. Hace que el jugador de seis puntos te rinda ocho», sentenció.

Luego continuó: «Gimnasia debe evitar el descenso. Está muy comprometido con los promedios. Entonces, éste es el último intento para que un prócer del fútbol como Maradona pueda ayudar. Después la capacidad de los jugadores se ve en el verde césped». Lo cierto es que el club platense se encuentra muy comprometido con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que se encuentra ante último en la tabla de promedios.

Así mismo, Schelotto se mostró confiado. «Es el último intento para evitar el descenso. La figura de Maradona es influyente. Tengo tres nietos que van a hacer lo posible para llamar la atención de Diego. Esto es vida o muerte deportiva. Una situación que tiene sus límites. Si Gimnasia se salva del descenso con Maradona, va a ser la tapa del diario. Y se se va al descenso, va a ser la tapa para nuestros rivales», comentó.

Por último, consultado si hubiera tomado la misma decisión que el actual presidente de la institución fue contundente. «Si estuviera a cargo del club, no me hubiera animado a pensar en Maradona porque estaba lejos de mi alcance. Pero pienso que es una buena elección», cerró. Lo cierto es que contra todos los pronósticos, el Diez asumirá como técnico del Lobo, con la ilusión de poder levantar la moral del equipo para lograr mantener la categoría.