Verón habló sobre Maradona

La llegada de Diego Armando Maradona como nuevo técnico de Gimnasia generó una verdadera revolución en la ciudad de La Plata. El Diez asumirá en un momento más que complicado para el conjunto tripero, que se encuentra comprometido en la tabla de promedios para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. De hecho en la actual Superliga sólo cosechó uno de los quince puntos que hubo en disputa. Pese a todo ésto, el ex Napoli decidió aceptar el desafío deportivo.

Además de la felicidad que produjo en los hinchas del Lobo, se vio potenciada la rivalidad que existe con Estudiantes de La Plata. Es que Maradona mantiene hace algunos años una disputa personal con el presidente del conjunto Pincha Juan Sebastián Verón. De hecho, ante de firmar su contrato, Diego dejó un mensaje muy duro para la Bruja mediante un video. «Hay una yunta enfrente que me tiró los huevos para abajo y no la perdono», disparó.

Sin embargo, Verón prefirió bajarle el tono a la cuestión y aseguró que la llegada de Maradona favorece a la ciudad. «Me alegra que alguien como Maradona tenga la chance de dirigir en el fútbol argentino. Que esté vinculado a Gimnasia para el platense es importante más allá de las chicanas y de todo lo que se pueda discutir. Yo como presidente del club difícilmente no pueda reconocer la importancia la trascendencia de Maradona por sí solo, en posicionar a Gimnasia en el centro de la escena. Lo felicito y que sea con suerte», afirmó.

En la misma postura continuó: «Como institución, debemos tratar de ser responsables, de bajar los niveles de histeria y confrontación en estos momentos. Entendiendo que el día del clásico vamos a querer ganar y ellos nos van a querer ganar. Que sea con suerte su paso por Gimnasia», aseguró. Los equipos de La Plata darán vida a un nuevo clásico por la fecha 12 de la Superliga, la cual será el próximo 2 de noviembre a las 15:30 en El Bosque.

Por otra parte, contó la relación que mantuvo con Maradona. «Tuve una buena relación con él, con altos y bajos. En estos momentos, ponerme a hablar de relaciones no me parece. Lo importante es que de parte de la institución y de Estudiantes de La Plata hay un reconocimiento. Es lo que hay que poner en valor, más allá de mis relaciones», comentó el ex jugador de la Selección Argentina devenido a dirigente.

No obstante comentó lo que vivió en el Mundial 2010 bajo las órdenes de Diego. «La convivencia fue buena. El proceso fue bastante traumático hasta la clasificación, después eso se normalizó y él le fue dando forma a su equipo», recordó. Verón fue uno de los 23 jugadores elegidos por el actual técnico de Gimnasia para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. La Bruja sólo jugó el primer encuentro frente a Nigeria como titular, y luego tuvo muy pocos minutos.

Por último, afirmó que no le importa lo que pase en la vereda de enfrente y sólo piensa en lo que sucede en Estudiantes. «Maradona hoy es el técnico de Gimnasia. Si se queda en Primera o no, me da igual. Yo dirijo un club, lo que hicimos fue desearle suerte a un técnico que nos ha dado muchos alegrías. Hoy los roles son distintos. El está en Gimnasia. La gente no va a querer que le vaya bien, a mí me da lo mismo. Yo trabajo para que mi club sea cada vez mejor», cerró.