Maradona brindó su primera conferencia de prensa

Fueron días de emociones en la ciudad de La Plata. Finalmente Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente como técnico de Gimnasia, ante una verdadera multitud en el estadio de El Bosque. Dentro del campo del juego, el Diez le habló a la gente que fue a ovacionarlo y a darle la bienvenida. Posteriormente, el ex jugador de la Selección Argentina se trasladó a un hotel de la ciudad para brindar su primera conferencia ante los medios de comunicación.

«Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas y mis hijos. El corazón sentía que se me iba a reventar y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo. No soy de mármol, soy de carne y hueso. Hoy me sentí en el cielo y quiero agradecer por esta oportunidad», comenzó diciendo el astro, visiblemente emocionado por su regreso al fútbol argentino como entrenador de un club luego de 25 años, cuando dirigió a Mandiyú y Racing de Avellaneda.

Conocimiento del equipo

Maradona, de último paso por Dorados de Sinaloa en el ascenso de la Liga Mexicana, reconoció que será la primera vez que ve a en acción a muchos de sus dirigidos. «No los conocía a muchos muchachos porque estuve más afuera del país que adentro. Vamos a confiar en todo el mundo mientras podamos trabajar con tranquilidad», afirmó. El ex Napoli tendrá una semana para trabajar previo a lo que será su debut en el banco de suplentes frente a Racing en condición de local.

Así mismo, fue consultado por uno de sus jugadores, Claudio Paul Spinelli, que comparte nombre con Caniggia, viejo compañero y amigo de Diego. «Es bueno, pero que la meta también. Porque el Cani lo recordamos todos por el gol de Brasil. Yo gritaba hacelo, cuando vi que la red se movía dije ‘gracias Cani por el amor de Dios’. Taffarel se le plantó bien. A Cani lo quiero mucho, porque no estaba pasando un buen momento. Le quiero mandar un abrazo enorme de amigo», dijo aprovechando la oportunidad para mandarle un saludo al ex jugador de Boca Juniors.

Relación con el presidente de AFA

«Yo estoy dispuesto a hablar con todos, con Tapia no tengo ningún problema. En su momento dije cosas que no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino. Diego no estaba en la carpeta de nadie. Hay que trabajar, no nos queda otra, yo se lo dije a los jugadores hoy, antes a los árabes y a los mexicanos. Además, quería pasar mis últimos años en Argentina», afirmó, buscando sanar viejas rispideces.

Recuerdo del Mundial 94

«El doping del 94 no se lo cree ni un pibito de 5 años. Lo que pasa es que no vendían ni un billete y tuvieron que hacer que Argentina se clasificara y fuera con Maradona. Cuando vendieron todo, dijeron a éste lo podemos limpiar, y lo limpiaron. Era una de las selecciones más divertidas que yo jugué. Con Redondo, el Cholo, Bati, Cani, Balbo, Chamot, el Negrito Cáceres, por favor, era un equipazo», afirmó. En aquella ocasión Maradona dio positivo a un control antidoping, por lo que fue apartado de la competencia.

Messi

«En el 2010 tuve al mejor Messi y se lo digo en la cara a cualquiera, se pasaba de a cinco. Hizo figura a todos los arqueros, y ahora donde la agarra la clava. El tema de los tiros libres: terminábamos el entrenamiento y nos íbamos a patear con Leo, y ahí el empezó a patear al arco. «Le pegas en el medio, es simple, me van a dar el Oscar porque te enseñé esto» le decía. Y ahora las cuelga a todas», sentenció, recordando su paso por la Selección Argnetina.