FÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Lautaro Martínez habló de Icardi y la Selección Argentina

El delantero argentino que milita en Inter de Milán dialogó con la prensa y dejó varios temas de relevancia. Lautaro Martínez fue entrevistado y comentó las sensaciones que le ha dejado ser el titular de la Selección Argentina, donde además sumó varias frases sobre su ex compañero, Mauro Icardi. La celeste y blanca juega el martes ante México y el ex Racing Club de Avellaneda iría desde el arranque nuevamente.

«Sinceramente me sorprendió el nivel que pude agarrar en la Copa América, fue más de lo que pensé que iba a poder dar. Al igual que los minutos que sumé, no creí que me fuera también con la Selección tan rápido. Me tocó arrancar desde el banco, pero de a poco me fui metiendo y me gané mi lugar en el equipo titular. Es una experiencia muy linda para mí y realmente me siento a la altura ahora», comenzó diciendo el centroatacante del equipo italiano.

«Ganarme mi lugar a fuerza de goles y esfuerzo fue muy lindo. Eso fue lo más importante porque yo venía de jugar poco en mi club y eso no era bueno para las convocatorias en Argentina. Sentía que no me iban a llamar si no jugaba en Inter. Tenía que comenzar a sumar minutos allá, para poder quedar acá. De todas formas me llamaron y pude responder de la mejor manera», destacó Martínez, en referencia a la poca cantidad de partidos que tenía en el Calcio antes de ser llamado.

Con respecto a Lionel Messi y Sergio Agüero, Lautaro dijo: «Son dos jugadores de muchísima jerarquía y han tenido una carrera extraordinaria sinceramente. Para mí es un orgullo estar al lado de ellos y compartir delantera con semejantes nombres. Me tocó entrar al equipo y pude acoplarme rápido al ataque, cosa que no es fácil con jugadores así en competencia con uno. Tuvimos que hacer un trabajo extra, correr más, pero funcionó y nos fue bien».

«Sinceramente estamos muy contentos con la Copa América que pudimos hacer. Muchos no apostaban nada por nosotros y sinceramente creo que pudimos llegar a la final. Sacamos de allí muchas cosas positivas y algunas otras para corregir, pero realmente armamos un gran plantel y creo que podemos pelear dignamente contra cualquiera. Estamos capacitados para luchar de igual a igual», resaltó el centroatacante de los «Neroazzurros«.

La relación con Mauro Icardi

«Con Mauro tengo una muy buena amistad y hablamos un montón sinceramente. Fuimos compañeros y compartíamos un lugar por el ataque. Él se quería quedar en el club, siempre me lo dijo. Pero, más allá de lo que él quería, las charlas suyas siempre decían que tenía que jugar y en el club no lo iban a poner. Ahora se fue para PSG, un nuevo equipo, y no tengo dudas de que le va a ir bien», comenzó diciendo sobre el nuevo jugador del París Saint-Germain.

Además, mencionó el gran apoyo que Mauro y Wanda le dieron cuando el llegó a Italia, procedente de la «Academia», diciendo: «Ojalá le vaya muy bien en Francia porque se lo merece. Él fue una persona muy clave cuando yo llegué a Inter, me trató de la mejor manera y me hizo estar muy cómodo allá en Europa. Se lo voy a agradecer siempre. Es una gran persona y sinceramente le deseo lo mejor en esta nueva experiencia».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar