Plantel movilizado por la llegada de Maradona

En el día de ayer Diego Armando Maradona fue presentado ante una verdadera multitud como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue un día de muchas emociones, no sólo para la gente, sino que el plantel tuvo contacto con el Diez por primera vez desde que se conoció la contratación del técnico. Luego salieron al campo de juego y tuvieron su primer entrenamiento bajo las órdenes del ex Napoli.

La nota de color fue en la conferencia de prensa del astro, cuando se le mencionó una comparación del joven delantero Claudio Paul Spinelli con un histórico como Caniggia, con quien comparte el nombre y cierto parecido físico. «Es bueno, pero que la meta también. Porque el Cani lo recordamos todos por el gol de Brasil», afirmó el técnico del tripero. En el día de hoy fue el mismo jugador el que se refirió a éste comentario.

«Estoy contento porque es una hermosa responsabilidad. Es una presión positiva, voy a trabajar mucho y ojalá se den las cosas, que arranquen los goles, tener una buena racha», afirmó Spinelli. Lo cierto es que hasta el momento el ex Argentinos Juniors no convirtió un solo gol en toda la Superliga, razón por la cual Maradona le metió un poco de presión para que comience a tener un mejor rendimiento.

Luego contó como fue el encuentro con su actual entrenador. «Diego se presentó y nos dijo que esto lo vamos a sacar adelante, sea como sea. Lo que genera Diego es un envión anímico más que positivo. Tener a Maradona como cabeza de grupo es algo que no se vive todos los días. Hay que tomarlo con responsabilidad. Lo que es él para nosotros es muy importante», afirmó el joven atacante tripero.

Así mismo contó la emoción que sintieron en el día de ayer. «La gente en las tribunas lloraban, los fotógrafos no podían sacar las fotos porque lloraban, es algo impresionante. Había una energía en la cancha que lo único que pensé en ese momento es en que fuera domingo para poder jugar. Fue un cambio en la cabeza para todos nosotros, ojalá que se pueda mantener en el resultado del partido, que es lo que necesitamos todos nosotros», sentenció.

Lucas Licht, capitán del equipo también comentó sus sensaciones al encontrarse con Diego. «Nosotros llevábamos la ansiedad de la semana, de que todo se cierre y después, de verlo. Cuando pudimos tener ese contacto para saber lo que él piensa del club y de nosotros, darle ese abrazo en el medio de la cancha, en lo personal fue algo único, Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, lo que el club y el plantel necesitaba era levantar el tema de la moral, el tema del ánimo, y el más indicado es Maradona», afirmó.

Así mismo habló de lo que vivió él en lo personal. «Yo creo que soy el jugador que mas se apoyó, por ahí por ser el más grande. En el vestuario tuvimos un contacto y nos dimos otro abrazo, nos pusimos a hablar de lo que nos espera en el futuro y en la cancha dimos una vuelta juntos. Todo me sorprendió, uno ve imágenes de esto que ha recorrido todo el mundo y de a poquito vamos cayendo en donde estamos, lo grande que es Gimnasia hoy. Ver llorar a la gente en la cancha y a Diego cantando canciones de Gimnasia fue increíble», cerró.