Claudio Tapia habló de Scaloni, la Conmebol y Diego Armando Maradona

Fuente: Twitter oficial de AFA.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino rompió el silencio y destacó los temas más importantes de la actualidad argentina. Claudio «Chiqui» Tapia es el representante de este deporte el el país «Albiceleste» y, luego de un largo tiempo, habló con la prensa. El mismo se refirió a la llegada de Diego Maradona a Gimnasia de La Plata, lo pasado con la Conmebol en Copa América y el proyecto llevado a cabo con Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

«Quiero agradecerles la comprensión, porque no se dio más la invasión de cancha horrible que se pegaban unos contra otros y los que más sufrían eran los que vienen a la cancha. Ahora sí van a querer venir. Porque ahora no hay jugadores que se peleen, que se tiren con botellas. Estoy dispuesto a hablar con Claudio Tapia, no tengo problema», fue lo que dijo el «Diez» cuando llegó al club argentino y fue recibido por una multitud.

«Yo dije cosas que por ahí no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino. Cuando estuvieron los otros yo no estaba en la carpeta de nadie porque los obligaban. Hay dirigentes que me dijeron: ‘Yo te fui a buscar después del Mundial. Cuando íbamos a hacer las cosas, te tachaban’. Encima me provocaban un daño importante. Esto ya es pasado. Ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra», continuó diciendo Diego.

El mensaje de Tapia a Maradona

Cabe destacar que Diego Maradona y Claudio Tapia no guardan una buena relación desde hace tiempo y fue el propio entrenador quien lo acusó en varias oportunidades a «Chiqui» de «traidor». Esta frase fue utilizada por entender que el dirigente lo usó para ganar las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de ello, no hubo un nuevo ida y vuelta entre ellos o algún contacto que los reconcilie, hasta que llegó esta vez.

«Tenerlo en el fútbol argentino a todos nos va a gustar mucho, realmente hay una gran expectativa de lo que pueda pasar, esta es su casa. Genera todo lo que nosotros sabemos que genera, a favor y en contra. Ayer logró llenar un estadio que la verdad fue impresionante y eso es lo lindo de todo este tema, la revolución que ha causado su nombre. Ver lo que motiva y genera en la gente y en el hincha es increíble», destacó el presidente.

El proyecto para la Selección, con Lionel Scaloni a la cabeza

«Tenemos que darnos la posibilidad de seguir desarrollando el proyecto. El de Sampaoli no pudimos por todas esas cosas y cómo se viven. Hoy sí digo vamos a darle la posibilidad al proyecto, que es el de Scaloni, sea cual sea el resultado, va a dirigir las Eliminatorias hasta el Mundial de Qatar. Si gana y nosotros clasificamos, continuará, y sino quien esté en la presidencia del fútbol argentino si no estoy yo, tendrá que tomar la decisión que crea conveniente para seguir desarrollando un proyecto o cambiarlo», comunicó Tapia.

El inconveniente con la Conmebol en la Copa América

«Lo hecho hecho está. En su momento, cuando uno tomó la decisión de hacer lo que uno hizo, en lo personal estaba convencido de que era lo correcto. En el fútbol los resultados deportivos se dan dentro del campo de juego y una vez que terminó uno tiene que tener claro que se terminó ahí. Sin dudas de que nos vinimos con la sensación de que Argentina estaba para más», culminó diciendo «Chiqui«.