El comunicado de Huracán por la venta de Wanchope Ábila a Boca

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Globo» emitió un mensaje por la venta total del centrodelantero a Boca Juniors, quien se hizo con el cincuenta por ciento del pase que restaba. El «Xeneize» contaba con la mitad de su ficha desde hace tres temporadas, donde primero lo cedió por seis meses a Huracán y luego se lo dejó en su propia plantilla. Hoy por hoy es el titular del equipo de Gustavo Alfaro, luego de la venta de Darío Benedetto al fútbol de Francia.

La institución azul y oro es una de las más poderosos económicamente de la actualidad en Sudamérica, cosa que sigue demostrando día a día. Esta vez no fue la excepción y Daniel Angelici puso la firma para hacer otro gran negocio para Boca. El presidente del club de La Ribera tuvo un gran día este lunes 9 de septiembre, donde confirmó un nuevo y gran fichaje para el semifinalista de la Copa Libertadores de América.

Se trata de Ramón Ábila, delantero de Boca que tenía la mitad de su pase en poder de Huracán. Ahora, el «Xeneize«, que contaba con el otro cincuenta por ciento de su ficha, le abonó a la institución socia un millón novecientos cincuenta mil dólares por el porcentaje restante. Esto quiere decir que «Wanchope» ahora es cien por ciento jugador de Boca. De esta manera, se abonó una suma total de tres millones quinientos cincuenta mil dólares por el delantero de veintinueve años, quien además contará con una mejora de su salario.

Lo que dijeron desde Huracán

«Hace dos años la negociación con Boca Juniors consistió en el pago de la deuda que el club brasileño mantenía con nuestra Institución, quedándose con el cincuenta por ciento de los derechos económicos del jugador, logrando de esta manera el ingreso del dinero que Cruzeiro no había pagado de forma inmediata (el reclamo llevaba más de seis meses de negociación e intimaciones), evitar la ejecución del fallo de FIFA (que hubiera llevado un tiempo enorme), la posibilidad de que Ábila juegue seis meses en el club, haciéndose cargo Boca de gran parte del salario del jugador y resguardar un futuro ingreso; tal como sucedió», resaltaron.

«Las posibilidades que venían a futuro por esta negociación eran las siguientes: Se transfería el jugador a un tercer club (Huracán recibía el cincuenta por ciento menos los salarios abonados por Boca mientras el jugador permaneció en nuestro club) o el jugador regresaba a Huracán en febrero de 2020, sin la obligación de Boca de abonar suma alguna», continuaron diciendo desde el «Globo«, por la situación.

«Ante la falta de ofertas de otros clubes y la imposibilidad material de que el jugador regrese a Huracán, comenzamos las negociaciones que dentro de las cláusulas establecidas en el contrato, podíamos hacer uso en este momento. Dichas negociaciones fueron llevadas a cabo en el marco de una complicada situación económica financiera que estamos atravesando como club agravada por la situación del país, la suba del dólar, entre otros compromisos», comunicaron.

«Huracán necesitaba dinero en este momento para cumplir cabalmente con todas las obligaciones. Resultaba muy riesgoso esperar hasta enero a una hipotética oferta que nos representara un ingreso mayor al resarcimiento que ahora recibimos. Considero que hemos vendido en más seis millones de dólares a un jugador adquirido en cuatrocientos mil dólares y han ingresado las sumas en un momento muy propicio para nuestra institución, las cuales provocaran un gran alivio para los compromisos asumidos», finalizaron diciendo.