El gran negocio que hizo Boca con un nuevo refuerzo

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El «Xeneize» es uno de los clubes más poderosos económicamente de la actualidad en Sudamérica, cosa que sigue demostrando día a día. Esta vez no fue la excepción y Daniel Angelici puso la firma para hacer otro gran negocio para Boca Juniors. El presidente de la institución de La Ribera tuvo un gran día este lunes 9 de septiembre, donde confirmó un nuevo y gran fichaje para el semifinalista de la Copa Libertadores de América.

Tras la partida de Darío Benedetto al fútbol francés, el elenco de La Boca necesita consolidar un delantero con su capacidad y para ello tiene cinco nombres en ese puesto. De ellos, sólo uno es el remplazante natural y ahora los hinchas pueden estar más que tranquilos, ya que el club acaba de adquirir la totalidad del pase de un centrodelantero que puede darle muchas alegrías al pueblo boquense por varios años.

Se trata de Ramón Ábila, delantero de Boca que tenía la mitad de su pase en poder de Huracán. Ahora, el «Xeneize«, que contaba con el otro cincuenta por ciento de su ficha, le abonó a la institución socia un millón novecientos cincuenta mil dólares por el porcentaje restante. Esto quiere decir que «Wanchope» ahora es cien por ciento jugador del club de La Ribera. De esta manera, se abonó una suma total de tres millones quinientos cincuenta mil dólares por el delantero de veintinueve años, quien además contará con una mejora de su salario.

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

La gran diferencia en la cifra se originó a raíz del conflicto que tuvo Huracán con Cruzeiro en 2016, cuando el conjunto brasileño acordó la compra de la mitad de la ficha del jugador a cambio de cuatro millones de dólares. Sin embargo, el conjunto de Belo Horizonte solo abonó poco más de la mitad de esa suma. En este caso, el ex club de Ramón no quiso manejar un mal negocio y decidió hacer una sociedad con Boca Juniors, donde atraviesa un gran presente.

Fue allí cuando Boca, por decisión de Daniel Angelici, el presidente del cuadro argentino, se hizo cargo del dinero adeudado por Cruzeiro (poco más de un millón y medio) y compró la mitad de la ficha, sumando además que cedió a préstamo a Alexis Messidoro al equipo de Belo Horizonte. Asimismo, el presidente «Xeneize«, quien le firmó a «Wanchope» un contrato por tres años, decidió cederlo a préstamo por seis meses al «Globo» en su momento.

Más allá de que no había sido pedido por el entonces DT de Boca Guillermo Barros Schelotto, quien en 2017 tenía como prioridades a Darío Benedetto y a Walter Bou, Ramón Ábila se ganó su lugar en el equipo a fuerza de buenas actuaciones y, sobre todo, de goles. «Wancho«, que se recupera de una «avulsión parcial en el aductor derecho», ha dado veinticuatro conquistas en cincuenta y cinco partidos jugados y es el centrodelantero titular de la actualidad. Gustavo Alfaro lo imagina en la serie de semifinales de Copa Libertadores contra River.

El negocio redondo para Boca Juniors

Si se toma en cuenta que su ficha es una de las más importantes del fútbol argentino y está valuada en ocho millones de dólares, según las propias palabras de Alejandro Nadur, el presidente de Huracán, Boca sacó una negociación increíble. Pagó poco más de tres millones y medio de la moneda estadounidense, pero en realidad vale el doble y algo más aún. Es por esto que el cuadro de La Ribera manejó la situación de gran manera y se hizo con un gran refuerzo.