Gimnasia de La Plata: impacto económico y felicidad en el club por Diego Maradona

Fuente: Twitter oficial de Gimnasia.

Después de meses de angustia y preocupación, el momento más esperado llegó. Tanto para los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata como para los amantes del fútbol argentino. Fue presentado Diego Armando Maradona como nuevo director técnico del «Lobo«, en el Juan Carmello Zerillo. El ex campeón del mundo con la Selección Argentina llegó con el objetivo de sacar al club de la zona de descenso, ya que se ubica en la última colocación en la tabla de los promedios y, además, estabilizarlo en lo económico.

Lo primero que comenzó a entregar el nombre de Diego fue que, con el arribo del entrenador se revolucionaron las calles de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, y en pocas horas se colapsó la sede del club. Una enorme cantidad de personas (algunas hinchas de Gimnasia y otras de varios clubes diferentes) se acercó a las instalaciones del cuadro «Tripero» para asociarse y poder asistir a los encuentros el nuevo equipo del «Diez«.

Después de la fiesta soñada en el estadio, este lunes se ausentó a la práctica, con previo aviso, para terminar de conformar su cuerpo técnico. De cara al partido ante Racing, el trabajo en el predio del «Lobo«, en Estancia Chica y a puertas cerradas, estuvo conducido por Sebastián Méndez (su colaborador principal) y Adrián González (ayudante de campo). Estos dos nombres serían los encargados de llevar a cabo los papeles en un primer plano.

Más allá del movimiento que han comenzado a tener los jugadores, quienes más han trabajado son los encargados del departamento de marketing. Antes de que llegara Diego a la institución de La Plata, la economía estaba en decadencia y preocupaba a todo el mundo allí dentro. Ahora, desde su llegada, este es el principal punto que ha comenzado a subir. El ejemplo es contundente es que antes Gimnasia tenía treinta mil socios y, del jueves al domingo, sumó tres mil (entre los nuevos y los recuperados, que son quienes se pusieron al día con su cuota).

Las acciones suben en Gimnasia

Teniendo en cuenta que los trámites de inscripciones para ser socios del club saltaron de doscientos a seiscientos en el día, Norberto Gobbi, gerente de marketing del elenco «Tripero» dijo: «Los patrocinadores actuales entendieron todo lo positivo que le fue sucediendo al club desde el jueves y estuvieron dispuestos a modificar las condiciones actuales de nuestra relación y renegociar: decidieron otorgarle un plus de dinero a la institución, más allá de los acuerdos firmados por otros montos».

«La llegada de Maradona es un desafío para el club y nos abre posibilidades. Hemos iniciado algunas charlas con posibles patrocinadores y tenemos agendadas reuniones para esta semana, una de ellas con una marca del rubro tecnológico. Todavía no hay nuevos sponsors porque en los patrocinios se ponen en juego los derechos del club y, justamente por eso, no pueden cerrarse de un día para el otro», continuó diciendo Gobbi.

«Hoy hay muchos tipos distintos de patrocinio, categorías diferentes , y algunas de ellas no están explotadas del todo aún, pero esperamos poder explotarlas ahora. Gimnasia tiene hoy entre sus sponsors a marcas de cerveza y seguros, entre otras, pero no tenemos del rubro tecnológico y automotriz, que son muy valorados, y nos gustaría desarrollarlos», culminó diciendo Norberto, sobre lo que aún no ingresa en el equipo de La Plata.