Maradona: «Quiero ganar, ganar y ganar»

Diego Maradona llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata para inyectar una energía anímica a todo el pueblo tripero. El Lobo está muy comprometido en la zona baja de la tabla, por lo que se encuentra comprometida su permanencia en la primera división del fútbol argentino. Es por eso que el arribo del ex Napoli generó una gran ilusión pensando un lograr el milagro. Luego de unos días bastante agitados, el Diez dirigió su primera práctica en el predio de Estancia Chica.

Una vez finalizado el entrenamiento, Maradona brindó una entrevista con el programa 90 minutos de Fox Sports para contar sus sensaciones luego del su primer día de trabajo. «Llegué acá y me tiraron la gorra de Gimnasia y me vine para Estancia Chica. Hoy conocí a Sebastián Méndez y a Adrián González (Ayudantes de campo).  Estamos cubriéndonos entre nosotros y todo es felicidad. Ahora sí van a correr, pero no sólo velocidad o 5.000 metros, con una pelota», afirmó.

En la misma postura continuó contando algunas intimidades. «Esto te hace creer mucho en el fútbol. Hoy fue el primer entrenamiento, tenía el pecho cerrado. Después cuando me fui soltando, a Méndez le decía ‘vos agarrá para allá y yo, para acá’. Fue un entrenamiento fantástico, sabemos lo que nos jugamos, lo hablamos mucho… Quizás hablamos mucho más de lo que entrenamos. Esto me pone bien», enfatizó Diego, ya pensando en el desafío que se le viene.

Así mismo se mostró muy agradecido por la oportunidad que le dieron de volver a dirigir en la Argentina. «En un país donde el trabajo no abunda, hoy me dieron trabajo. Me gustó la idea de Gimnasia y la tomé enseguida porque sabía que si me quedaba en casa, operado y todo como estoy, todo recauchutado, iba a tener que comprar una casa por mes. Le vamos a meter todo el corazón para que Gimnasia ascienda en la tabla», explicó.

En éstos momentos, el Lobo platense se encuentra en la ante última posición de la tabla de promedios, sólo por arriba de Central Córdoba de Santiago del Estero, que si gana unos pocos partidos puede subir posiciones. En la actual Superliga, Gimnasia sólo cosechó un sólo punto sobre quince posibles, luego de haber empatado el primer cotejo, y ver la derrota en los cuatro restantes. Ahora se le viene una duro trajín teniendo en cuenta el fixture.

El partido debut de Maradona será el próximo domingo a las 11 de la mañana en El Bosque contra Racing Club de Avellaneda, último campeón de la Superliga. Luego tendrá que visitar Córdoba para enfrentarse a Talleres, y posteriormente recibirá a nada menos que River Plate. «Con quién querés que juegue si me dan un fixture así. Hay que llevárselos por delante. De lo contrario, no estaríamos hablando acá. Estaríamos muertos o en otro laburo», sentenció Pelusa.

Por último mostró todo su entusiasmo para que su equipo mejore y salga de ésta difícil situación que lo apremia. «Hay que ganar, ganar y ganar. Respeto a todos, pero yo cuando me meto en una cosa, soy muy tozudo, muy cabezón. Voy a dejar la vida. Así como tengo 60, tenemos que aprovechar ahora y acelerar a fondo a Gimnasia», cerró el ex entrenador de la Selección Argentina.