Sebastián Verón habló de Diego Armando Maradona

El ex jugador de Estudiantes de La Plata dialogó con la prensa y respondió a temas de relevancia en la actualidad. Diego Armando Maradona, los últimos pasos para la finalización del nuevo estadio del «Pincha» y varios enfoques más es lo que ha dejado Juan Sebastián Verón. El ex futbolista se tomó su tiempo para responder a grandes preguntas y dejó varias frases importantes para hacer ruido.

«Los autos y el éxito son cosas secundarias. Primero queda la experiencia, yo siempre lo cuento que no terminé el secundario y eso no me frenó en mis ganas de aprender, de a poco ir formándome. El fútbol, por suerte, es un deporte en el que vos tenes relaciones variadas. Es multiétnico, convivís con distintas razas, nacionalidades, creencias, culturas. Eso es extraordinario. Me he nutrido muchísimo de eso y te empieza a despertar, también si le prestas atención, esto de leer, de informarte, de estudiar, de leer historia. Me ayudó muchísimo», contó la «Bruja» sobre lo que le ha dejado el deporte.

«El poder despertar por otro lado, otro tipo de sensibilidad y tratar en esto que estoy haciendo hoy ayudar, en este caso a mi club. En líneas generales, por un lado, lo primero que se ve es este costado frívolo, no sólo del deportista sino de aquel que te ve, porque lo primero que se dice son los millones que ganas o que ganaste. Es lo primero. Por el otro lado no se ve todo lo otro que es lo que vos recabas como información de tu paso por un lugar privilegiado», resaltó el ex mediocampista.

En relación a su pasado en el «Xeneize», Sebastián dijo: «En realidad fue una maestría hecha para lo que me iba a venir después. Lo que significa Boca, el mundo Boca, que te reconozcan en todos lados. La convivencia con gente así pesada, con historia. Para los que somos de esta época, los 70, Maradona fue la referencia futbolística. Convivir, estar; con Caniggia mismo. Todo ese plantel me ayudó primero en determinar mi personalidad, si bien después lo tenés que mostrar en otro lugar. Y también en esto de la convivencia, de soportar la presión de un club tan importante y tan masivo. Me ayudó sin ningún tipo de duda».

Lo que dijo sobre Diego Maradona

«Yo no viví el Scania de Diego, pero sí viví la Ferrari. Más que eso me quedo con todo lo otro. Calculá que en el 81, 80, cuando mi viejo deja de jugar yo el único partido que me recuerdo en imágenes estando en esa platea (señala la tribuna de 115) de chico, fue ese partido acá contra Boca. Estudiantes pierde 3-1 con un gol de Maradona en aquel arco. Él hace un gol, se trepa al alambrado y lo echan», comenzó diciendo sobre la anécdota con el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata.

«Si mal no recuerdo, fue el último partido que jugó mi viejo contra el Boca de Maradona, porque después se lesiona mi papá y deja de jugar. Yo, después, termino jugado con él en su última etapa. Entonces yo me quedo con eso, con esa posibilidad de jugar seis meses con un tipo que marcó una época, que fue referencia, que fue ídolo», comunicó Verón, haciendo foco en la historia del pasado.

Para cerrar, el mismo mencionó la amistad pasada con el «Diez», diciendo: «Yo compartía mucho con Maradona en ese momento. Obviamente sus historias, sus vivencias y todo lo que pasaba en aquel entonces. Y yo llego a Italia porque quería jugar en el campeonato que había jugado Maradona, no por otra cosa. Creo que a todos nos marcó. Llegar a Italia era llegar al campeonato que jugó Diego, con ese Napoli. La verdad que obviamente que sí».