Gustavo Alfaro rompe con las críticas y muestra grandes estadísitcas

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El entrenador de Boca Juniors ha sabido cómo llevar a su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, siendo uno de los candidatos al título. El «Xeneize» disputará la llave contra River Plate, por un lugar en la final del certamen sudamericano. En la quinta fecha se enfrentaron ambos, donde el «Millonario» fue mejor con su fútbol, pero el planteamiento de Gustavo Alfaro no dejó que lo lastimaran. El mismo fue criticado por esto, pero los números siguen cerrando positivamente.

Mientras se espera por la reanudación de la Superliga Argentina y la competencia internacional más importante del continente americano, Conmebol brindó estadísticas en sus redes sociales oficiales. El ente regulador dio a conocer cuáles de los cuatro semifinalistas son los que más ocasiones de gol generan y el cuadro de La Ribera quedó parado en un puesto que muchos no imaginaban, el segundo, demostrando el gran trabajo del equipo.

El plantel de Gustavo Alfaro se ha adaptado a su idea y de a poco va girando en torno a los planteamientos y estrategias del ex Huracán. El «Xeneize» viene realizando una aceptable segunda etapa del torneo americano y suma seis goles a favor en cuatro partidos, donde no le han convertido. Además, Esteban Andrada mantiene la valla invicta y acumula dos triunfos de visitante, ante Parananese y Liga, jugando el mejor duelo de la temporada.

Boca Juniors dispuso e ideó una muralla para que River no pudiera convertir en el primero de los tres Superclásicos que habrá, por lo que comienza a pensar en lo que viene. Con menos de un mes para verse las caras nuevamente en el mismo escenario, Gustavo lee la mejor estrategia para poder avanzar de ronda y clasificar a la final de la Copa Libertadores, dejando atrás al eterno rival.

Nunca está muerto quien pelea dicen y el técnico «Xeneize» ha tomado esta frase para hacer más fuertes a los suyos. Cuando todo parecía que sería una goleada del «Millonario» por el gran juego y el dominio en los pases, el visitante terminó cerrando su arco y hasta pudiendo lastimar sobre el final. La idea de salir de contra era la principal, ya que si se hacía de ida y vuelta podrían haberse encontrado con una gran derrota.

Pese a las críticas recibidas luego del último Superclásico disputado en el Monumental, queda claro que cuando su equipo se dispone a atacar, el resultado es bastante efectivo. Sin dudas, la serie ante los del «Muñeco» Gallardo será cerrada, pero en La Ribera confían en la jerarquía de sus jugadores para destrabarla. Con el talento en ataque, la gran firmeza en la defensa y los goles que se le caen del bolsillo, Alfaro quiere romper las casas de apuestas.

El 1 de octubre se enfrentarán River y Boca nuevamente en Núñez, haciendo alusión al primer partido de las semifinales de Copa Libertadores de América. Claro está que el favorito es el local, pero el azul y oro recupera sus piezas fuertes y piensa en la mejor estrategia para romper los esquemas de Marcelo. Con las estadísticas de Conmebol, sin dudas no podrán pasarlas por alto en «La Banda» e intentarán contenerlo.