Lautaro Martínez y sus impresionantes números con la Selección Argentina

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

En el último encuentro amistoso de la doble fecha FIFA, la Selección Argentina tuvo una excelente actuación en el estadio Alamodome de Texas y derrotó con contundencia a México por 4 a 0. El equipo de Lionel Scaloni empató contra Chile el jueves pasado, con buenos niveles individuales y colectivos que comienzan a consolidar una base de jugadores para el futuro. Ahora, un trabajo perfecto ante el «Tri» los dejaron con un enorme partido. Lautaro Martínez convirtió un hat trick y es el goleador del nuevo ciclo.

Sólo cuarenta y cinco minutos fue lo que necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido. El delantero del Inter de Milán, que ya se ha consolidado como el titular y comparte dupla con Romelu Lukaku, fue la pesadilla de la última línea rival. Las primeras tres pelotas que tocó, las mandó al fondo del arco. No sólo supero a sus rivales a través de su técnica individual, también lo hizo capitalizando su potencia y su certeza a la hora de definir.

La calidad, el esfuerzo, el empuje, la claridad y la simpleza dejaron a los cuatro del fondo mexicano (Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo), además del arquero Guillermo Ochoa, frustrados en sus intentos por detener a un Lautaro letal en tres cuartos del campo rival. Los rostros decían todo lo que estaba pasando dentro del campo y no podían creer realmente la paliza que les estaba dando el atacante, no podían con él.

Al delantero que milita en la Serie A no sólo lo ayudó su contextura y visión de juego, sino que la certera lectura de movimientos de Exequiel Palacios para colocar pelotas precisas, le permitieron herir de muerte a México. También resultó determinante en la victoria el trabajo prolijo en la defensa del conjunto dirigido por Lionel Scaloni, la que no dejó pasar un intento claro y Esteban Andrada no tuvo que esforzarse demasiado para atajar.

Lo importante para un delantero es tener la vocación dentro del área y poder marcar de la forma que sea. Martínez demostró que tiene sobras de eso y realmente explotó sus cualidades contra los mexicanos. El «Toro» dejó un claro mensaje de que merece la titularidad en la Selección Argentina y que, más allá de haber estado como único punta en el choque con el «Tri», puede arreglarse sólo contra la defensa entera del otro equipo.

Los números de un goleador

En trece partidos disputados con la celeste y blanca puesta, el ex hombre de Racing Club de Avellaneda, hoy en Inter de Milán, ha aportado nueve goles y su promedio es exquisito. La «Albiceleste» no tiene problema de nombres y ha encontrado al delantero que puede darle muchas alegrías, sin imaginar cuando vuelva a juntarse con Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque de Argentina para lo que viene.

Sus palabras

«He vivido cosas muy duras y mi familia lo sabe, por eso todo esto se lo dedico a ellos. Han estado siempre para mí y quiero agradecerlo. No todos los días se hacen tres goles ni uno se pone esta camiseta, realmente ha sido impresionante y muy lindo para mí. Esta todo respaldado en el sacrificio que hacemos día a día para poder cumplir esto. Estoy emocionado y feliz por haberlo logrado, ojalá sea el primero de muchos», destacó Lautaro Martínez.