Lionel Scaloni tiene los resultados a su favor con la Selección Argentina

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El entrenador de la «Albiceleste» sumó un nuevo triunfo con el 4 a 0 a México y sigue estirando el margen positivo, desde que asumió como entrenador interino en la Selección Argentina. Los comienzos de Lionel Scaloni con la celeste y blanca fueron dudosos por no encontrar el funcionamiento correcto del equipo, pero de a poco se ha ido consolidando y hoy por hoy está manejando un plantel joven y muy firme por todas partes.

Con un Lautaro Martínez impresionante en ataque, el que sigue llenando de goles la canasta argentina con pocos partidos, el combinado de bronce en la Copa América aplastó a los mexicanos. Más allá de la posesión, el cuadro que maneja el «Tata» Martino no fue un gran rival para el nuevo y renovado plantel de Argentina. No llegó un remate claro a las manos de Esteban Andrada y, de las cinco que tuvieron los argentinos en ataque, cuatro fueron adentro del arco.

Sólo cuarenta y cinco minutos fue lo que necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido. El delantero del Inter de Milán, que ya se ha consolidado como el titular y comparte dupla con Romelu Lukaku, fue la pesadilla de la última línea rival. Las primeras tres pelotas que tocó, las mandó al fondo del arco. No sólo supero a sus rivales a través de su técnica individual, también lo hizo capitalizando su potencia y su certeza a la hora de definir.

En trece partidos disputados con la celeste y blanca puesta, el ex hombre de Racing Club de Avellaneda, hoy en la Serie A italiana, ha aportado nueve goles y su promedio es exquisito. La «Albiceleste» no tiene problema de nombres y ha encontrado al delantero que puede darle muchas alegrías, sin imaginar cuando vuelva a juntarse con Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque de Argentina para lo que viene.

Los números de Scaloni al mando

Lionel Scaloni ha tenido dos procesos consecutivos en la Selección Argentina, ya que primero estuvo a cargo, pero como entrenador interino. Luego fue ratificado por Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y disputó la Copa América, más los dos amistosos de esta última semana. En ellos ha hecho un gran trabajo y, a pesar de perder en semifinales y ganar la de bronce en Brasil, ha formado una gran idea clara de juego.

Mientras reinaba en su interinato, el director técnico disputó seis encuentros, ganando cuatro, empatando uno y perdiendo el restante. Fueron once goles a favor y sólo uno en contra. Luego, ya confirmado como oficial, el ex defensor acumula ocho partidos al mando, consiguiendo los tres puntos en cuatro oportunidades. De la otra mitad, dos fueron empates y la misma cantidad en derrotas. Sumó once goles a favor nuevamente, mientras que recibió seis en su propio arco.

Las palabras del entrenador argentino

«La verdad que sabíamos de la manera de jugar de México, que te somete en los primeros minutos. Sabíamos que si jugábamos rápido, íbamos a generar situaciones. Jugamos el partido perfecto. Es un tema de organización, de querer ganar y querer hacerlo bien. No tanto de sistema ni de cuántos delanteros se ponen. Hoy hicimos cuatro goles, el fútbol es así. El cambio estaba planificado, porque Lautaro venía con unas molestias. Ojalá siga con molestias», culminó diciendo Scaloni, entre risas.