Buenas noticias se acercan al mundo Boca en semanas claves

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El elenco «Xeneize» comienza la acción nuevamente este fin de semana y comienza a pensar en lo que viene, además de los partidos de Copa Libertadores ante River Plate, por las semifinales. Gustavo Alfaro tiene varios dilemas que solucionar lo antes posible, los que van entre lesiones, desgaste físico, formaciones y la seguidilla de partidos importantes que tienen en las próximas semanas.

Los jugadores del cuadro de La Ribera se entrenaron en Casa Amarilla, pensando en el partido del domingo por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El duelo que será ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera tendrá un mix de jugadores, con la mayoría de titulares. Esto se da así, pensando en los dos partidos de semifinales que se acercan contra el «Millonario», donde el DT comienza a idear el mejor once.

Gustavo y sus jugadores tendrán tres partidos previos a la ida que se jugará el 1 de octubre en el Monumental. Luego, deberá definir los nombres de aquellos que busquen un resultado favorable como visitante, para después definir la serie en casa. Para llegar a punto, deben intentar recuperar a los jugadores que sufrieron lesiones en los últimos tres encuentros, cuando Zárate, Salvio y Ábila debieron ser apartados del grupo.

El entrenador de Boca Juniors ha sabido cómo llevar a su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, siendo uno de los candidatos al título. El «Xeneize» disputará la llave contra River Plate, por un lugar en la final del certamen sudamericano. En la quinta fecha se enfrentaron ambos, donde el «Millo» fue mejor con su fútbol, pero el planteamiento de Alfaro no dejó que lo lastimaran. El mismo fue criticado por esto, pero los números siguen cerrando positivamente.

La gran noticia para Boca Juniors

La mejor y última noticia para Boca, luego del párate por la fecha FIFA, fue la vuelta de Mauro Zárate a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. El mismo había tenido un grave imprevisto en la ida con Liga de Quito, lo que lo dejó fuera del primero de los tres Superclásicos. A veinte días del primer cruce contra River por semis, el delantero se pone a punto y podría ser titular en el equipo copero.

Zárate se lesionó el 22 de agosto en la ida de cuartos de final que Boca ganó por 3 a 0 en Ecuador, jugando uno de sus mejores encuentros de la temporada. En aquel momento, se temió lo peor, que se pierda el Superclásico copero, pero luego de una grata recuperación, volvió a entrenarse con normalidad y espera no sufrir contratiempos. De esta manera y si todo sale bien, podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.

Lo que viene

El delantero ha sido pieza clave en el esquema «Xeneize» por su desequilibrio en los últimos metros y por su notable pegada con pelota detenida y en movimiento. Es por ello que la mejoría de Zárate da una gran alegría, pero no implica que el DT Gustavo Alfaro lo tendrá en cuenta para el domingo próximo. Este fin de semana Boca jugará a las 20 horas argentinas como local ante Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la Superliga, con el arbitraje de Facundo Tello.