FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Sebastián Battaglia destacó lo que puede llegar a hacer Boca ante River

El jugador que más títulos ha ganado en la historia del «Xeneize» declaró ante la prensa y demostró su preocupación por el club de sus amores. Boca Juniors comienza la acción nuevamente este fin de semana y comienza a pensar en lo que viene, además de los partidos de Copa Libertadores ante River Plate, por las semifinales. Gustavo Alfaro tiene varios dilemas que solucionar lo antes posible, los que van entre lesiones, desgaste físico, formaciones y la seguidilla de partidos importantes que tienen en las próximas semanas. Esto no tiene tranquilo a Sebastián Battaglia.

Los jugadores del cuadro de La Ribera se entrenaron con normalidad en Casa Amarilla, salvo los lesionados, pensando en el partido del domingo por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El duelo que será ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera tendrá un mix de jugadores, con la mayoría de titulares. Esto se da así, pensando en los dos partidos de semifinales que se acercan contra el «Millonario«, donde el DT comienza a idear el mejor once.

El entrenador de Boca ha sabido cómo llevar a su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, siendo uno de los candidatos al título. El «Xeneize» disputará la llave contra River Plate, por un lugar en la final del certamen sudamericano. En la quinta fecha se enfrentaron ambos, donde los de Núñez fueron mejor con su fútbol, pero el planteamiento del DT de La Ribera no dejó que lo lastimaran. El mismo fue criticado por esto, pero los números siguen cerrando positivamente.

Las palabras de Sebastián Battaglia

«Creo que se está rearmando con jugadores y técnico nuevo, lo que aún está siendo un proceso que no ha llegado a su plenitud. Está encontrando una manera de jugar, es una idea diferente a la que tenían los mellizos. Ojalá encuentre la senda ganadora y obviamente el objetivo sigue siendo ganar la Copa Libertadores que se viene negando hace mucho tiempo», declaró el ex mediocampista boquense, sobre el presente de su equipo.

«Debe ser inteligente, de otra manera se va a ir con un resultado negativo. Son dos partidos, sabe que marcar un gol de visitante sirve y mucho. Viendo lo que fue el partido de la Superliga, en el que Boca prácticamente resignó su chance de tener un gol, no sé qué idea tendrá en la cabeza. Creo que la idea fue esperar a River, pero no se vio reflejado. Sinceramente no generó peligro el equipo. En el primer tiempo Hurtado estaba muy solo en la delantera, lejos de sus compañeros. No sé qué estará pensando para el partido de ida de la semifinal», explicó Battaglia.

En cuanto a su retiro tempranero del fútbol y lo que fue el momento de su despedida, Sebastián comunicó: «La realidad es que tuve partido de despedida, pero en cuanto a alguna relación laboral no tuve participación o posibilidad de estar dentro de la institución. Esa es la realidad. Muchas veces me preguntan por qué uno no estuvo adentro del club y a veces me cansa, hoy por hoy no estoy esperando nada».

Además, no se quedó callado y apuntó todos los cañones a los dirigentes, diciendo: «Siempre dije que estaba dispuesto a ayudar al club en lo que sea. Eso es así de mi parte por lo menos. Nunca se ha dado la oportunidad, eso depende de quien esté al frente de la institución. Si me llamaran, no tendría problema alguno en estar allí para apoyar al club. Pasé una vida en Boca y me gustaría que siga siendo el que fue antes».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar