FÚTBOL ARGENTINOSUPERLIGA

Derrota de Gimnasia en el debut de Maradona

La sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol quedará marcada en la historia del deporte albiceleste por el regreso de Diego Armando Maradona a su país natal, más precisamente, como director técnico de Gimnasia de La Plata. No obstante, toda la euforia generada desde que llegó al ‘Lobo‘ se vio opacada por la derrota 2 a 1 contra el último campeón, Racing Club, en el ‘Bosque’. Para la visita, marcaron Diego González y Matías Zaracho, mientras que Matías García había igualado transitoriamente para el local.

El megaoperativo policial que convulsionó a la Ciudad de las Diagonales fue una muestra del fenómeno que vivió el ‘Tripero‘ en las últimas semanas y lo que ha traído el ‘Diez‘ a La Plata. Incluso, en la previa del partido, las autoridades de la Academia, con Víctor Blanco y Diego Milito a la cabeza, tuvieron una breve reunión con el flamante DT platense para obsequiarle una plaqueta en agradecimiento a su regreso a su tierra natal.

Gran recibimiento fue el que dispuso la gente del «Lobo» con bengalas, pirotecnia, y hasta con la presencia de Caniggia en la platea. La foto oficial del equipo se tomó con Diego incluido y fue un momento histórico para el fútbol argentino. El abrazo que llegó luego con «Chacho» Coudet conformaron el espectáculo previo antes del inicio del cotejo. Mucha expectativa de lo que podía pasar en el campo, pero el primer tiempo fue negativo.

El elenco local generó las primeras ocasiones para abrir el marcador, como era de esperarse. La emoción de tener a Maradona en el plantel y el aspecto anímico que esto traería apareció por unos minutos, pero luego Racing hizo lo suyo. Con dos pelotas paradas, Gimnasia exigió al de la Selección chilena Gabriel Arias, para que el arquero se luzca con sus reacciones. Un tiro libre perfecto de Víctor Ayala y un cabezazo de Morales fueron las oportunidades más claras para los del Diego.

Todo iba bien, hasta que en un tiro de esquina la ‘Academia‘ logró festejar el 1 a 0 parcial del encuentro. El cabezazo certero del ‘Pulpo’ González aparentaba no llevar peligro para Alexis Martín Arias, pero el portero no estuvo firme con sus manos y falló. De esta manera le regaló el tanto a la visita y Racing pasó al frente. La diferencia del resultado se reflejaba por los guardametas que hacían un gran trabajo en sus lados.

En el complemento, el conjunto local salió decidido a empatar el partido, ya que la necesidad de sumar puntos empezaba a alterar el ambiente en el Juan Carmelo Zerillo. El respiro llegó a los 51 minutos. Tijanovich peleó en la línea de fondo, le quedó a Comba, que envió un centro para la arremetida de Matías García y estableció la igualdad. El estallido de los espectadores se combinó en uno solo con el de Maradona y se escuchó en toda la capital de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, la alegría duró poco. A penas 120 segundos después, tras una gran jugada de David Barbona, Matías Zaracho quedó solo y definió para volver a poner en ventaja al cuadro de Avellaneda. El ‘Lobo’ se lo perdió en el final, cuando el autor del gol ‘Tripero’ se fue mano a mano con Gabriel Arias y la tiró por arriba del travesaño. De esta manera, Gimnasia empeora aún más su situación con el promedio. Por otra parte, Racing parece reencontrarse en el camino que lo llevó a ser campeón la temporada pasada.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar