Copa Argentina: River busca los cuartos de final ante Godoy Cruz

Fuente: Twitter oficial de Copa Argentina.

El elenco «Millonario» ya dejó en claro que quiere pelear los tres frentes esta temporada, por lo que ahora tendrá que verse las caras contra los mendocinos en los octavos de final de la Copa Argentina. El cuadro de Marcelo Gallardo buscará meterse entre los ocho mejores este miércoles por la noche, cuando enfrente a Godoy Cruz en el estadio de Lanús. El «Tomba«, con varias bajas de peso, quiere hacer el batacazo.

Los de Núñez buscan extender su buen momento camino a las semifinales de la Copa Libertadores, duelo que tendrán ante Boca. Con una gran racha goleadora y un juego que está casi irrompible por cualquier rival, el último campeón del máximo certamen sudamericano se cruza con un rival en problemas. El «Bodeguero«, por su parte, tendrá el objetivo de superar los octavos de final por tercera vez, en un mal presente. El encuentro comienza las 21 horas de Argentina, con arbitraje de Facundo Tello.

El elenco de Mendoza viene de perder en la última fecha de la Superliga Argentina contra Argentinos, en casa, derrota que se suma a la gran cantidad de situaciones negativas que han tenido en este semestre. El comienzo de una nueva temporada no les ha caído bien y, con el despido de Lucas Bernardi hace pocas semanas, el equipo no encuentra su funcionamiento y se sitúa en la penúltima posición de la tabla de Primera División. A esto se le suman las bajas del «Morro» García, Juan Brunetta y Juan Andrada.

Un objetivo más para el equipo de Marcelo, el que no afloja a ninguna cuerda y tira de las tres. Ese es el desafío que tienen los «Millonarios» esta segunda mitad del año: afrontar el partido de esta noche, las semis con el «Xeneize» y pelear en la cima de la SAF. Hasta el momento están realizando un trabajo casi perfecto y siguen bien parados en las tres esquinas, siendo el que mejor juego tiene.

Lo cierto es que, desplegando los mejores movimientos y estrategias del fútbol argentino, River llega al encuentro frente al conjunto mendocino de la mejor forma. En el último fin de semana completó un gran partido y derrotó a Huracán por 4 a 0 en Parque Patricios, su tercer triunfo en lo que va de la Superliga. Además, dos fechas atrás le convirtió seis goles a Racing en el Cilindro de Avellaneda, siendo la institución más goleadora de lo que va del campeonato.

Posibles formaciones

Por el momento no está confirmado el once inicial del «Muñeco», pero es casi seguro que Franco Armani esté en el arco, acompañado por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco en la defensa. La mitad de la cancha tendría a Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios, quien fue el autor de un golazo el sábado. En la delantera, Matías Suárez y Rafael Santos Borré se perfilan para ser los titulares.

En el otro bando, los que harán de local, tampoco han confirmado y se espera un equipo sin su goleador, Santiago García, por lesión. Javier Patalano dispone de muchos jóvenes para suplantar a sus tres figuras, por lo que imagina a Andrés Mehring en el arco, Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona y Agustín Aleo en la primera línea. Facundo Gutiérrez, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa y Gabriel Alanís compartirán el medio campo, mientras que Leandro Vella y Sebastián Lomónaco serán los delanteros.