Copa Argentina: Marcelo Gallardo habló luego del triunfo ante Godoy Cruz

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

River Plate hizo lo suyo nuevamente y derrotó al elenco mendocino por 1 a 0, con un gol en contra. El «Millonario» fue superior en el juego y fue justo vencedor, avanzando así a la próxima instancia de la Copa Argentina. Por su parte, Godoy Cruz, con varias bajas de peso, sigue sin poder ganar y es el peor aranque de temporada desde que está en Primera División. Gracias a esto, habló Marcelo Gallardo de su equipo y lo que viene.

«Cuando generas tanto dominio, tanto control y no podes definir, te queda esa sensación de falta de contundencia. Lo que provocamos desde el control y el dominio desgasta a los rivales. Ni los jugadores saben el equipo hasta último momento, si bien tengo resuelto el pensamiento, sigo hasta último momento para ver y terminar de definir todo», comenzó diciendo el «Muñeco«, sobre sus jugadores y las decisiones que toma sobre la hora.

«Creo que intentó controlar el juego nuestro en su campo, tratar de no dejar espacios y lo hizo durante gran parte del tiempo. Pensé que el gol los iba a liberar un poco pero eso no pasó. Es parte de lo que nos va a tocar a veces, como ya nos ha pasado antes. Lo hicieron de gran manera, porque no nos dejaron convertir más goles. Fue un gran rival», destacó el entrenador de «La Banda«, sobre Godoy Cruz.

Además, Gallardo resaltó el rol que tiene Lucas Pratto en el equipo, comentando: «Lucas no pudo entrenar como el resto en la pretemporada y ahora está intentando ponerse a punto. Mientras tanto tengo varios jugadores en un gran nivel. Los jugadores saben que juega el que está mejor está. Todos están en un nivel muy alto y eso genera una mayor competencia, lo que los eleva aún más».

«Es reconfortante cuando se reconoce a un equipo que intenta jugar como lo hacemos nosotros. Eso significa que lo estamos haciendo bien y eso agrada a la gente del fútbol. Lo que intentamos de proponer es atractivo y nos identifica a nosotros como más nos gusta. La búsqueda no cambia y esa intensión a nosotros no hace sentir bien», acotó Marcelo, sobre la idea clara que plantea River en cada encuentro.

«Siempre lo he dicho, a nosotros siempre nos cuesta tres o cuatro partidos para poder desplegar todo nuestro potencial. A nosotros nos complicó haber tenido que competir por una clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores. Pero sacamos el partido contra Cruzeiro adelante, no con el mejor fútbol. Hoy el equipo juega de la mejor manera», destacó el DT del «Millonario«.

Finalmente, habló de la vuelta de Juanfer Quintero a las canchas, lo que se espera que sea para el duelo con Boca por la Libertadores: «No hay que dejarse llevar por ansiedad de parte de él ni de os hinchas que quieren verlo dentro de un campo de juego. Él ha hecho todo muy bien desde el momento que tuvo la noticia de haberse lesionado. No es necesario poner un plazo, pero veremos cuando es el mejor momento para que pueda volver».