Gustavo Alfaro habló luego de la victoria ante San Lorenzo

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El entrenador del «Xeneize» sigue cosechando buenos resultados con su equipo, colgándose el cartel de candidato al título y se comunicó al respecto de lo sucedido en el Nuevo Gasómetro. Boca Juniors derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo, haciendo un muy buen partido, pensando en las semifinales de Libertadores contra River. Es por esto que Gustavo Alfaro comentó las sensaciones que le dejó la cima en soledad de la tabla de posiciones.

En un duelo entre los principales animadores del campeonato, los de La Ribera hicieron un gran partido y vencieron de visitante a los de Boedo, consolidando su idea a pocos días del duelo contra el «Millonario» por el certamen más importante de América. Los goles los marcaron Lisandro López de cabeza y Jan Hurtado sobre el final del partido, convirtiendo así su primer tanto con la azul y oro.

Con este resultado, Boca mantiene la punta de la Superliga Argentina de Fútbol, a dos puntos de su inmediato perseguidor. Además, estira la ventaja sobre uno de los principales competidores y afianza una idea que invita a los hinchas «Xeneizes» a la ilusión. San Lorenzo era quien podía pelearle la cima del torneo y estos tres puntos sobre ellos dan un paso más alto. Por su parte, el «Ciclón» acumula la segunda derrota consecutiva y cede terreno en la lucha por el título.

Lo que dijo Gustavo Alfaro

«Había que llevarlo al terreno que nos convenía, vi bien al equipo, con ideas claras, sabiendo qué había que hacer y desde el momento que empezamos a ganar el partido se vio a un equipo que empezó a manejar los hilos. Lo que más me gustó fue el compromiso, el sentido de pertenencia, la inteligencia para jugar un clásico de esta manera, teníamos un déficit desde la gestión de juego», comenzó diciendo el mandatario de este plantel.

«Boca no es un equipo que necesita tener la pelota para ganar el partido, pero esto había que modificarlo un poco ante un equipo como San Lorenzo, pudimos manejar las acciones y eso fue determinante para ganarlo. Fuimos muy inteligentes a la hora de jugar, salir de contra y lastimar en los momentos justos. Creo que fuimos justos ganadores y es una emoción muy grande seguir en la cima del campeonato», confirmó Alfaro.

Por un momento, todos los corazones del «Xeneize» dejaron de latir, ya que Esteban Andrada mostró una dolencia física y preocupa su situación. A causa de esto, Gustavo dijo lo siguiente: «No sé bien qué tuvo Andrada, se le había cargado un poco el músculo aunque me dijo el médico que terminó bien. Estuve con él recién en el vestuario y no me dijo nada sobre eso así que esperemos que todo esté bien».

«Era difícil el cambio, Mauro Zárate cumplía treinta días sin jugar y había hecho un solo entrenamiento. Queríamos darle minutos a Salvio porque venía con más ritmo y acá vinimos no a jugar un partido para que algunos tomen ritmo, había que venir a ganarlo. Le dije a Mauro que se quede tranquilo, que tendrá su oportunidad, él está bien y empezará a entrenar mejor para llegar a punto», cerró el entrenador de Boca, en relación a las modificaciones que realizó.