Nuevo récord para el Boca de Gustavo Alfaro

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El cuadro «Xeneize» sigue imbatible en la Superliga Argentina de Fútbol y es el puntero invicto del torneo. Boca Juniors venció 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el duelo de candidatos. Ambos estaban peleando por la punta de la tabla, cosa que quedó en soledad en manos de la institución boquense. Los de La Ribera alcanzaron un récord máximo del fútbol argentino y algo más también.

En un duelo entre los principales animadores del campeonato, los de La Boca hicieron un gran partido y vencieron de visitante a los de Boedo, consolidando su idea a pocos días del duelo contra el «Millonario» por el certamen más importante de América. Los goles los marcaron Lisandro López de cabeza y Jan Hurtado sobre el final del partido, convirtiendo así su primer tanto con la azul y oro.

Con este resultado, Boca mantiene la punta de la Superliga Argentina de Fútbol, a dos puntos de su inmediato perseguidor. Además, estira la ventaja sobre uno de los principales competidores y afianza una idea que invita a los hinchas «Xeneizes» a la ilusión. San Lorenzo era quien podía pelearle la cima del torneo y estos tres puntos sobre ellos dan un paso más alto. Por su parte, el «Ciclón» acumula la segunda derrota consecutiva y cede terreno en la lucha por el título.

La racha que alcanzó Boca

El hecho de no haber perdido ante el «Cuervo», por la séptima fecha de la SAF, ya implicó para Boca superar una marca que databa desde 1993 y tenía el Vélez de Carlos Bianchi. Antes de esta, en 1966, lo había logrado Racing. La «Academia» logró pasar las primeras siete fechas de un torneo sin derrotas. Ahora, los dirigidos por Gustavo Alfaro llevan las seis primeras fechas del torneo invictos, sin recibir goles.

Como si eso fuera poco, teniendo en cuenta la complejidad que existe en el fútbol argentino, los galardones continúan para Boca Juniors. Esteban Andrada, el portero, alcanzó mil cuarenta y nueve minutos oficiales sin goles, incluyendo las siete fechas de la Superliga sin sufrir tantos, y los partidos de Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense y Palmeiras. Una marca realmente increíble para él y la institución.

El arquero mendocino quedó a cuarenta y un minutos del récord que ostenta Carlos Navarro Montoya desde 1992 a nivel local. Este lo consiguió cuando alcanzó en dicho campeonato ochocientos veinticinco minutos sin goles. Tras el partido contra San Lorenzo, el guardemeta «Xeneize» completó setecientos ochenta y cuatro minutos sin caídas. Por el momento lo han catalogado como el mejor portero de toda la Superliga Argentina y merecido lo tiene.

¿Cuándo fue el último gol que le marcaron?

Lucas Janson, hoy en Vélez, le marcó el pasado 2 de junio por la final de la Copa de la Superliga. Este fue el último tanto que sufrió Boca contando todas las competencias, el cual ya sólo es un recuerdo por todo el tiempo que ha pasado. No obstante, por torneo local, fue Pons, de San Martín de Tucumán, quien el pasado 17 de marzo le convirtió el último, por la vigésima tercera fecha del campeonato argentino.