Boca, sin Salvio, quiere defender la punta ante Newell´s Old Boys

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El elenco «Xeneize» se mide contra los rosarinos en campo propio, con la idea de seguir siendo líderes de la Superliga Argentina de Fútbol. Boca Juniors viene de vencer de gran manera a San Lorenzo el fin de semana anterior y, con River en los planes para el martes, quieren conseguir nuevamente los tres puntos que los dejen en la cima de todo. Eduardo Salvio no estará entre los titulares, pero podría estar ante el «Millonario».

El encuentro por la octava fecha de la SAF se jugará en La Bombonera a partir de las 20 horas de Argentina, el que será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. El dueño de casa tiene la chance intacta de seguir siendo quien mire a todos desde lo más alto, por lo que Gustavo Alfaro dispondrá de un mix de jugadores titulares y suplentes, pensando en el Superclásico de Copa Libertadores que se jugará en tres días.

Por tal motivo, el ex entrenador de Huracán cuidará a varios de sus indispensables, por lo que en su lugar ingresarán otros que no tienen tanto rodaje en el último tiempo con la azul y oro. Cierto es que el equipo de La Ribera ha logrado consolidar una idea y que poco a poco va puliéndola de la mejor forma. Siendo así, el cuerpo técnico busca que esto se siga manteniendo, para no perder de vista ninguno de los dos frentes que le quedan por pelear.

Es por ello que ingresarán Mauro Zárate y Ramón Ábila desde el arranque, pensando en que puedan sumar minutos, asentar su físico y así poder ilusionarse con repetir en el once inicial contra River Plate en el Monumental. El duelo de que se vivirá en Núñez es, sin dudas, el más importante para todos, por lo que puede que no se arriesguen demasiado, teniendo en cuenta que vienen de varias semanas de estar fuera de las canchas por lesión.

Otro que también volvía de los problemas físicos que lo marginaron era Eduardo Salvio, pero, a causa de un nuevo dolor en la zona, no estará finalmente entre los que vayan desde el arranque ante Newell´s este sábado. La idea de Alfaro y los kinesiólogos de Boca es que el «Toto» sea cuidado este fin de semana, para que llegue de la mejor manera al duelo de semifinales coperas. De ser así, ingresaría desde el minuto cero en campo de «La Banda».

El presente del equipo xeneize es realmente inmejorable, ya que es líder de la Superliga y está en las semifinales de la Libertadores, jugando de gran manera y sin que les puedan convertir desde hace varios meses. Con el ánimo alto tras haberse impuesto 2-0 la semana pasada sobre San Lorenzo como visitante, Boca llega este compromiso como líder absoluto con diecisiete unidades, ocho goles a favor y ninguno en contra. En este punto, el arquero Esteban Andrada llegó a los mil cuarenta y nueve minutos con su valla invicta, siendo pieza clave para el cruce con River.

Formaciones

Boca Juniors: E. Andrada; Buffarini, Izquierdoz, J. Alonso, Fabra; S. Villa, Campuzano, Almendra, Obando; M. Zárate, Abila.

DT: Gustavo Alfaro.

Newell´s Old Boys: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, J. Fernández, D. Rodríguez; A. Rodríguez, Albertengo, M. Rodríguez.

DT: Frank Kudelka.